Empezaron a analizar los planes para afectados en Encarnación

El comité ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá aceleró el proceso relativo a las expropiaciones pendientes en la zona de Encarnación y lugares aledaños y renovó un convenio con el Ministerio de Salud para el control de vectores de enfermedades en la zona de la represa, en una serie de operaciones que implicarían para la binacional un desembolso de 1.289.500 dólares. El Ejecutivo comunal de Encarnación y los directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Carlos Miguel Goiburú y Óscar Alfredo Thomas, empezaron a analizar los detalles de un nuevo Plan Estratégico de Desarrollo para la capital de Itapúa.

Según una nota remitida por la EBY, el intendente municipal de Encarnación, Rogelio Benítez, señaló que con el plan que se empezó a discutir se van a poder llevar adelante las obras necesarias para elevar la cota, sin dejar de atender las afectaciones sociales y los reclamos de infraestructuras.

Benítez comentó que el objetivo es analizar las prioridades que tiene la ciudad, y que mediante las coincidencias que se acuerden entre ambas márgenes, precautelar los intereses de la ciudad de Encarnación.

«Se analizó una serie de temas que tienen que ver con las transformaciones que se producirán en la zona con el llenado del embalse de la represa», explicó el intendente.

En ese sentido, recordó que la Comuna encarnacena había solicitado hace unos días a la EBY el concurso de un urbanista profesional para que se sume al gabinete técnico de la Comuna, a fin de avanzar en los detalles del plan estratégico.

«De esto hablamos hace cinco días con los directores Goiburú y Thomas y hoy ya está el experto en urbanismo», agregó Benítez, quien destacó que antes tardaba cinco meses en ser atendidos los pedidos.

Los directores también se reunieron en la sede de Encarnación, donde en instancias del Comité Ejecutivo trataron los expedientes que merecen que se les imprima celeridad, con el fin de cumplir lo previsto en el nuevo acuerdo suscrito en Buenos Aires hace algunas semanas.

El comité ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ha acelerado el proceso relativo a las expropiaciones pendientes en la zona de Encarnación y lugares aledaños y ha resuelto renovar un convenio con el Ministerio de Salud para el control de vectores de enfermedades en la zona de la represa, en una serie de operaciones que implicarían para la binacional un desembolso de 1.289.500 dólares, más de 7 mil millones de guaraníes que quedarán en la zona de afectación, informó la oficina de prensa de la entidad.

En materia de expropiaciones, el comité de la entidad ha considerado las carpetas para autorizar finalmente el pago de inmuebles, en función al programa de desborde de arroyos, dentro del plan de terminación de Yacyretá, por un monto total de US$ 1.259.129, o sea, 7.554.774.000 de guaraníes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas