Argentinos residentes en España: el Gobierno acelera gestiones

Facilitarán los trámites de antecedentes para que los argentinos obtengan la residencia. Hay 80 mil compatriotas que esperan los papeles para regularizar su situación.
El gobierno argentino facilitará a los ochenta mil residentes en España la tramitación del certificado de antecedentes para que se realice en sólo cinco días y acelerar las gestiones para obtener la residencia en ese país europeo.

El anuncio de la implentación del sistema fue realizado hoy por el Ministerio de Justicia, y permitirá el ingreso al Plan de Regularización Documental de Inmigrantes que comienza en España el 7 de febrero, al reducir notablemente el tiempo de espera del certificado, que actualmente demora varios meses.

El sistema se implementa en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia, y el área de Asuntos Consulares de la Cancillería.

La Dirección de Reincidencia transfirió un software propio a la embajada y a los consulados argentinos en España, y envió técnicos para impartir cursos de capacitación a los empleados quienes, además, ampliaron los horarios de atención.

Los trámites se reciben encriptados con lo que se asegura la inviolabilidad de los datos, a través de Unidades Remotas de Transmisión de Datos, lo que permite que los pedidos de antecedentes sean recibidos en la Dirección Nacional provenientes del exterior o de cualquier ciudad del país, según indicó la información oficial difundida.

El sistema fue puesto en marcha a mediados de 1998 para permitir que los Jueces Federales y Provinciales de todo el país, enviaran pedidos y recibieran los Informes de Antecedentes en el mismo plazo que los Jueces Nacionales de la Capital Federal.

El sistema estará a disposición de unos ochenta mil argentinos que viven en España y que están en condiciones de solicitar sus permisos de residencia en aquel país a partir del 7 de febrero, y por un plazo de 90 días. (INFOBAE)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas