Optimismo en la investigación del caso Schaerer tras la última detención

El comisario de la Policía Federal de Corrientes, Miguel Ángel Salomón, dijo que se mantienen las expectativas de nuevas pistas en la causa Schaerer tras la detención de Juan Carlos Insfrán Juan Carlos Insfrán (48),detenido en Misiones el jueves está sospechado de ser el proveedor de la documentación falsificada con la que se habría manejado en varias oportunidades la banda que secuestró al joven Schaerer

El comisario de la Policía Federal Miguel Ángel Salomón informó que Insfrán se negó a declarar «amparándose en el derecho que lo asiste» y que luego de ello fue trasladado a una dependencia en la ciudad de Resistencia.
El comisario anunció que desde ahora comenzaría a correr el plazo de diez días en los que la justicia podrá expedirse sobre una posible prisión preventiva para el último de los detenidos en el marco de las investigaciones por el secuestro de Cristian Schaerer.
En ese transcurso, por dos vías se puede dar una segunda instancia de declaratoria: ya sea por una citación judicial o en el caso de que el detenido manifieste de motus propio intenciones de declarar.
Insfrán había sido trasladado a Corrientes desde la ciudad de Posadas donde fue detenido. El viernes al mediodía estaba prevista su declaración, pero una vez en el Juzgado Federal se abstuvo de contestar los interrogantes. Si bien el detenido no ofreció ningún argumento en especial para la negativa, Salomón señaló que seguramente se debe a la «proximidad de la detención, lo que implicaría que el detenido no haya tomado contacto aún con su defensa».
Según Salomón, algunos de esos documentos son los que pudieron haber servido para que los secuestradores salgan o ingresen al país. «Evidentemente sería una conexión importante, aunque esto no quiere decir que haya tenido o no intervención directa en la desaparición del chico», precisó el jefe policial.
En ese contexto, el jefe policial estimó que de esta nueva detención podrían derivarse «datos importantes» sobre el caso.
Salomón sostuvo que los efectivos policiales que realizaron la detención llegaron a Isfrán luego de una exhaustiva investigación sobre el sospechoso.

Schaerer fue secuestrado del ingreso al garage de su domicilio el 21 de septiembre de 2003 y hasta el momento no se tienen noticias sobre su paradero. Más allá de que su familia pagó una cuantiosa suma en concepto de rescate y que las investigaciones a lo largo de este tiempo produjeron varios detenidos, algunos de los cuales estarían sindicados como piezas claves de la banda.


Momarandu.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas