Luis Caballero: Crucero va a pelear el ascenso

Crucero del Norte espera con mucha ansiedad, pero también con optimismo su participación en el Torneo del Interior, donde debutará mañana, a las 17, en cancha de Mitre frente a Atlético Misiones. El equipo se preparó con el tiempo adecuado, ya que hizo la pretemporada en Ituzaingó, incorporó a 11 jugadores y además disputó varios amistosos (cuatro en Paraguay) como para llegar con ritmo al arranque.
El martes Crucero empató 1-1 con Candelaria en Villa Sarita y allí presentó una de las caras nuevas, el zaguero Luis Caballero, de gran experiencia en este tipo de torneos.
«La meta es trabajar con todo como para hacer una gran campaña y llegar lo más lejos posible. Acá se armó un lindo grupo y esperemos que también se den los resultados», dijo el zaguero de Mitre.
Después afirmó que «ya no sé cuántos son los torneos que ya jugué, sé que son muchos porque empecé allá por el 94 con Mitre, cuando llegamos hasta la instancia decisiva. Pero no sé si no es uno de mis últimos torneos porque ya tengo 30 años y cada vez te cuesta más», afirmó.
El marcador central señaló que «ya estoy con el grupo desde hace varias semanas, porque hice la pretemporada en Ituzaingó, que fue muy dura. Después hicimos varios amistosos, incluídos los de Asunción, pero igualmente considero que nos falta fútbol, pero dentro de todo llegamos bien al debut.
«Un grupo complicado»
Caballero reconoció que «el grupo que le tocó a Crucero del Norte no es nada fácil, porque todos dicen lo mismo, que lo más difícil es pasar la provincia. Lo importante es que en lo físico estamos muy bien, pero va a ser duro, porque Atlético Misiones es un equipo aguerrido, que pelea en cada sector del campo».
Sobre los objetivos de Crucero en el certamen, el defensor apuntó que «el objetivo de todos es ascender, se armó un gran equipo y ahora sólo nos resta responder en la cancha».
Después negó que «sintamos una presión extra por estar en Crucero, que tiene un buen respaldo detrás, yo creo que presión tienen todos los equipos, uno en la cancha siempre ganar, con la camiseta que sea y esta no es la excepción».
Caballero también reconoció que «en este tipo de torneos es fundamental empezar ganando, por eso el sábado vamos a salir a buscar el triunfo desde el primer minuto, pero sabemos que no podemos descuidarnos atrás, ya que Atlético Misiones tiene delanteros peligrosos».
«Buena preparación»
Por último, el defensor opinó que «por la experiencia que tengo de haber jugado en varios equipos (Yerbatero de Apóstoles, Sportivo Eldorado y Mitre) no será fácil esta primera fase, pero se armó un grupo de jugadores muy importantes. Lo bueno es que tenemos un plantel con variantes, donde hay prácticamente dos jugadores por puesto, algo que será importante en un torneo largo y exigente».
Largan mañana
Crucero del Norte y Atlético Misiones pondrán en marcha la edición 2005 del Torneo del Interior, cuando se enfrenten mañana, a partir de las 17, en cancha de Mitre.
En el otro partido de la zona 23, el domingo se enfrentarán en el Ian Barney de Oberá, Campo Grande y la fusión de El Soberbio con Atlético Alem.
Por la zona 22, Brown, el otro equipo posadeño, visitará a Central Iguazú, mientras que en el otro juego se medirán Huracán y Conselec, ambos equipo de Montecarlo, que representan a la Liga de Eldorado. Por la zona 24 jugarán Tuyutí y Sol de Mayo en Apóstoles y San Martín de Virasoro-Carlos Gallini, de Santo Tomé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas