Las chicas del Huracán están de festejo

El fútbol femenino del club Huracán cumplirá mañana ocho años de vida y el entrenador y alma mater del equipo, Héctor «Chino» Torres hizo una reseña de todas las experiencias que vivieron hasta el momento que fueron muchas y con distintas sensaciones. Torres relató que «lo mío con el fútbol femenino comenzó allá por el año 1986, donde un día, compartiendo un tereré, me propusieron armar un equipo de fútbol. Así nos empezamos a llamar Rocamora y nuestro primer partido fue en cancha de Huracán: frente al barrio Yacyretá triunfamos 1-0. Después participamos de varios campeonatos donde fuimos protagonistas principales y logramos muchos títulos».
Luego acotó el Chino Torres que «golpeamos muchas puertas pidiendo colaboración y nunca obtuvimos respuestas. Y cuando me entero que en la AFA tenían campeonatos de fútbol femenino, me puese muy contento. Eso me dio muchas ganas de seguir».
El nombre del club
El entrenador acotó que «luego me dí cuenta que, para seguir creciendo debía llevar el nombre del club Huracán. Me reuní con la Comisión Directiva y le solicité al presidente Cuco Lima para que aprueben que llevemos el nombre. Así iniciamos el camino el miércoles 15 de enero de 1997, practicando con cinco jugadoras. Largamos con la categoría infantil, luego la juvenil, y así empezamos a ganar muchos títulos por la provincia».
«Le estoy muy agradecido a todas las personas que nos ayudaron, a varios clubes y a la prensa. Así viajamos tres veces a Buenos Aires, y hemos dejado bien sentado la imagen en Chaco Corrientes, Formosa y por todo el interior».
Además, recordó el Chino- «tenemos a Carla Zubilewickz en River Plate y otras chicas de gran proyección, que son todo un orgullo para nosotros y nos muchas ganas de continuar trabajando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas