Ipesmi terciario inscribe durante enero

El Instituto de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) en su nivel terciario anunció que durante enero inscribirá a las carreras en la Sede Posadas de dicha Institución. Desde hace más de diez años, el IPESMI dicta carreras como Analista de Sistemas, Técnico Superior en Administración y Comercialización, en Comercio Internacional, en Administración Foresto Industrial, en Diseño Gráfico, en Gestión Turística y Hotelera (todas de 3 años de duración); y las Tecnicaturas en Administración Parlamentaria, en Telemática y Redes, en Marketing y Secretariado Ejecutivo (de dos años de duración).
Además de la sede central en la capital misionera, el IPESMI tiene sedes en Jardín América, Eldorado, Oberá y San Vicente.

Convenio de articulación con el Dachary
El IPESMI Terciario posee un convenio de articulación con el Instituto Universitario Gastón Dachary mediante el cual se les reconoce, a quienes cursan en la modalidad semipresencial, las materias para continuar una carrera universitaria de grado.

Mayores de 25 sin secundario
A partir del articulo 7 de la Ley de Educación Superior, los mayores de 25 años con secundario incompleto que quieran iniciar una carrera terciaria, pueden rendir un exámen escrito de lengua y matemàticas en el mes de febrero. Si lo aprueban, pueden cursar la carrera elegida.

Carreras a distancia
Con la posibilidad de cursar desde cualquier punto de la provincia o la región, el IPESMi pone a disposición de los alumnos a distancia profesores tutores que atienden las consultas en forma telefónica, por fax, por correo electrónico o personalmente en dias y horarios establecidos a tal fin. El alumno podrá establecer de acuerdo a sus posibilidades los horarios y días de estudio y presentarse en la Institución solo para los exámenes.

Requisitos de inscripción
Para las inscripciones deberán presentarse fotocopia de documento de identidad, fotocopia de la partida de nacimiento legalizada, 4 fotos 4×4, certificado de buena salud, certificado de grupo sanguíneo, fotocopia del titulo de nivel medio legalizado o constancia de título en trámite y una carpeta colgante. El alumno ingresante deberá realizar la inscripción acompañado de uno de sus padres o tutor responsable en Salta y Colón de Posadas.

Horario de verano
El IPESMI atiende en enero de 9:30 a 11:30 horas y de 17 a 20 horas para el pago de aranceles, inscripciones y consultas.
Para mayor información pueden dirigirse al telèfono (03752) 438677 int 240.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas