Indican «importante» afluencia de visitantes a playas del interior

La Dirección de Turismo de Corrientes señaló que la capacidad hotelera de Ituzaingó y Paso de la Patria está colmada debido a la presencia de turistas. En tanto que Empedrado, Esquina, Monte Caseros, Colonia Pellegrini e Itá Ibaté también se encuentran al límite de la ocupación. Las playas, la pesca y el ecoturismo son los productos más buscados por los veraneantes, según relevamientos del organismo público. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes señaló que la primera quincena de enero arrojó altos porcentajes en ocupación hotelera. Las localidades más visitadas por turistas locales, según relevamientos del organismo, son Ituzaingó y Paso de la Patria, que presentan colmada su capacidad colmada. Empedrado y Monte Caseros le siguen con un 90 % y Colonia Pellegrini e Itá Ibaté llegan al 85% de la ocupación.
Indican además que Paso de la Patria e Ituzaingó llevan registrados el ingreso de 63 mil y 55 mil personas, al tiempo que desde Empedrado informaron que la ocupación, en muchos complejos de esa localidad está completa y agregó «durante la primer semana de enero a la «Perla del Paraná» ingresaron cerca de 10 mil personas».

En Monte Caseros estas cifras ascienden al 90 % y proyectan que para carnavales -se llegará completar la capacidad de plazas disponibles.

La misma tendencia continúa en Colonia Carlos Pellegrini e Itá Ibaté donde las hosterías y complejos turísticos están trabajando con el 80 % de su capacidad de hospedaje.

Los veraneantes provienen de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe, Jujuy y Gran Buenos Aires, en la mayoría de las localidades, pero también se encuentran casos de turistas de Italia, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Australia y España, quienes llegaron a Ituzaingó y Colonia Pellegrini para iniciar un recorrido por los Esteros de Iberá.

La pesca deportiva sigue siendo uno de los principales atractivos para Corrientes, al respecto Ernesto Brenn, titular de la Cámara Correntina de Turismo, Caza y Pesca del Río Paraná (CACOTUR), aseguró que todos los pesqueros de la provincia están trabajando a pleno, con una afluencia importante de pescadores de todo el país y principalmente del sur de Brasil.

Adelantaron que para la segunda quincena de enero el optimismo reina entre la mayoría de los prestadores de servicio y directores de turismo de la provincia de Corrientes, debido al inicio de los carnavales en distintos municipios.(Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas