Importante afluencia de turistas durante la primer quincena del año en Corrientes

El verano se vive y disfruta a pleno en los municipios de Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó, Monte Caseros, Itá Ibaté, Colonia Pellegrini y Esquina. La primera quincena de enero arrojó altos porcentajes en ocupación hotelera. Las playas, la pesca y el ecoturismo son los productos más buscados por los veraneantes, según un informe realizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.
La temporada de verano en Corrientes arrancó con buenos indicadores para el turismo provincial. El sector hotelero de Ituzaingó y Paso de la Patria tiene su capacidad colmada. Empedrado y Monte Caseros le siguen con un 90 % y Colonia Pellegrini e Itá Ibaté llegan al 85% de la ocupación.

Desde el inicio de la temporada, el 21 de diciembre pasado, Paso de la Patria e Ituzaingó llevan registrados el ingreso de 63 mil y 55 mil personas, según datos aportados por los directores de turismo, Alejandro Armúa y Gustavo Benedetti, respectivamente. Saúl Palacios, director de turismo y cultura del municipio empedradeño manifestó por su parte, que la ocupación, en muchos complejos de esa localidad está completa y agregó «durante la primer semana de enero a la «Perla del Paraná» ingresaron cerca de 10 mil personas».

Hugo Quiroz, titular de turismo de Monte Caseros señaló al respecto, que las cifras de ocupación hotelera del municipio de la ribera del Uruguay, ascienden al 90 % y proyectó que para la semana de inicio de los carnavales -el 21- se llegará completar la capacidad de plazas disponibles.

La misma tendencia continúa en Colonia Carlos Pellegrini e Itá Ibaté donde las hosterías y complejos turísticos están trabajando con el 80 % de su capacidad de hospedaje.

Los veraneantes provienen de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe, Jujuy y Gran Buenos Aires, en la mayoría de las localidades, pero también se encuentran casos de turistas de Italia, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Australia y España, quienes llegaron a Ituzaingó y Colonia Pellegrini para iniciar un recorrido por los Esteros de Iberá.

Playa

Nuevamente Corrientes reedito la tendencia de los últimos veranos y se convierte en gran atracción por sus playas, servicios y actividades que allí se realizan.

Paso de la Patria, con ocho paradores e Ituzaingó con nueve, brindan una excelente atención a los veraneantes que buscan combatir al calor en las aguas del Paraná.

Entre las actividades que se realizan en las playas correntinas, desde las direcciones de turismo de ambos municipios informaron que las más requeridas son: aerobics, fútbol y voley.

Por las noches los municipios playeros brindan diversos espectáculos como ser desfiles, recitales de rock, bailes y festivales folclóricos.

Pesca

La pesca deportiva sigue siendo uno de los principales atractivos para Corrientes, al respecto Ernesto Brenn, titular de la Cámara Correntina de Turismo, Caza y Pesca del Río Paraná (CACOTUR), aseguró que todos los pesqueros de la provincia están trabajando a pleno, con una afluencia importante de pescadores de todo el país y principalmente del sur de Brasil.

Arnoldo Rohner, director de turismo de la ciudad de Esquina, coincidió con el presidente de CACOTUR, y afirmó que los porcentajes de pescadores se incrementan los fines de semana y que estos aumentarán aún más, cuándo se acerquen los torneos de pesca.

En ese sentido Freddi Feyen, director de turismo de la municipalidad de Bella Vista agregó que se está practicando la pesca variada, con una ocupación del 30 % de la hotelería y que esta irá aumentando progresivamente con el desarrollo de la temporada.

Carnaval

Para la segunda quincena de enero el optimismo reina entre la mayoría de los prestadores de servicio y directores de turismo de la provincia de Corrientes, esto se debe al inicio de los carnavales en distintos municipios.

Curuzú Cuatiá y Mercedes, serán los primeros en comenzar, los días 15 y 16. Para el 21 y 22 se sumarán Bella Vista, Capital, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Monte Caseros y Paso de la Patria.

Por último el 28 y 29, se le agregarán Empedrado, Esquina, Goya, San Luis del Palmar y Santo Tome. La fiesta de momo culminará en febrero el día 12 en los municipios de Bella Vista, Gobernador Virasoro y Santo Tomé. (Corrientes Noticias )

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas