Crucero del Norte tuvo un debut muy alentador

Tenía que cumplir los pronósticos previos y la verdad que no decepcionó. Llegaba como el favorito a ganar el grupo y no desentonó, más allá de las fallas lógicas que puede tener un equipo en la presentación oficial de una competencia: Crucero del Norte cumplió una actuación interesante y venció ayer por 3-1 a Atlético Misiones en la remodelada cancha de Mitre. Tenía que cumplir los pronósticos previos y la verdad que no decepcionó. Llegaba como el favorito a ganar el grupo y no desentonó, más allá de las fallas lógicas que puede tener un equipo en la presentación oficial de una competencia: Crucero del Norte cumplió una actuación interesante y venció ayer por 3-1 a Atlético Misiones en la remodelada cancha de Mitre.
Los goles del equipo dirigido por Fulgencio Alfonso fueron anotados por el artillero Carlos Pérez en dos ocasiones y el paraguayo Diego Escobar Fretes. El descuento provisorio lo marcó el defensor Darío Castillo, un ex Crucero, en el cierre del primer tiempo.
Fue claro e inobjetable el triunfo del equipo «colectivero», que se reforzó a conciencia para este certamen –trajo a 12 jugadores, varios de nivel nacional-, se preparó como pocos, con pretemporada incluida en Ituzaingó y además jugó varios amistosos previos como para ir logrando ritmo de juego.
Fue más ante un modesto Atlético Misiones que hasta último momento no tenía certeza si podía contar con los refuerzos de Mitre y apenas si pudieron jugar el arquero Carlos Giménez y Sebastián Scatolaro, quienes ya estaban en el club la temporada pasada.

Mayores variantes
Pese a que en gran parte del primer tiempo fue todo muy cerrado, dividido, con imprecisiones y piernas fuertes, en el tramo final Crucero pudo sacar ventajas, a partir de su mejor manejo del balón y de sus mayores variantes ofensivas.
Con la batuta de Pedro Brítez en su función de enganche, esta vez bien acompañado por Darío Piñeyro, Crucero fue haciéndose dueño de las mejores situaciones, ante un tibio rival que no podía encontrar la pelota y se mostraba impreciso.
Por eso no sorprendió que a los 37 Crucero se pusiera 1-0 arriba, cuando Carlos ¨Pérez (un delantero muy oportunista en el área) rubricó una gran jugada colectiva y puso el 1-0.
Sin darle respiro ni chance de recuperación a su rival, Crucero fue por más y logró el segundo por intermedio de Escobar Fretes. El descuento de Darío Castillo, antes del descanso, le puso dramatismo al segundo tiempo.
Con la tranquilidad de la ventaja, Crucero le cedió la iniciativa a su rival, que nunca encontró la forma de entrarle y las veces que lo hizo, se encontró con la figura de Pico Salinas, que tuvo un muy buena presentación.


El torneo sigue hoy
Por el mismo grupo 23, hoy a las 17, en el estadio Ian Barney de Oberá, jugarán Atlético Campo Grande y la fusión de El Soberbio y Atlético Alem.
Por la zona 22, hoy a las 17, el otro representante posadeño, Jorge Gibson Brown, visitará a Central Iguazú, mientras que en Eldorado jugarán Huracán y Conselec de Montecarlo.
Por el grupo 24, en el estadio de la Liga Apostoleña, a las 17 jugarán Tuyutí y Sol de Mayo de Colonia Liebig, mientras que San Martín de Virasoro recibirá a Carlos Gallini de Santo Tomé.


Candelaria juega en Villa Sarita con Gimnasia

Candelaria, el equipo sensación del Argentino A, hará su presentación en el torneo Clausura cuando hoy, a las 17, reciba en su estadio a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El probable equipo titular de Candé –que llegó a la final de la zona Reválida del Apertura- será con Horacio Galeano o Fernando Regules; Federico Pomba, Oscar Bauza y Dardo Romero; Fernando Rojas, José De Filippi, Alejandro Chapay, Diego Kosachek y Javier Iturbe; Guido Mendoza y Carlos Vicente.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas