Carlos Vicente: Ahora a Candelaria lo van a respetar más

Candelaria fue la sensación del Apertura del Argentino A, donde peleó palmo a palmo con los mejores y llegó a la final de la zona Reválida, donde perdió recién en la final de la zona Reválida frente a Luján de Cuyo. Pero sus buenas actuaciones asombraron al país y engancharon a un público misionero, exigente, ávido de buenos espectáculos. Es uno de los jugadores mimados por el público misionero es Carlitos Vicente, el delantero más desequilibrante del equipo, que además fue el goleador con siete conquistas, varias de ellas para lograr triunfos clave en condición de visitante.
No obstante a Vicente le quedó el sabor amargo de la expulsión frente a Desamparados de San Juan que le impidió jugar las dos finales frente a Luján de Cuyo. Por eso quiere revancha pronto.
Ahora, a un par de días del debut, como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, Vicente analiza cómo está el equipo y habló de las aspiraciones para el Clausura.
«La verdad que estamos muy entusiasmados y expectantes con el inicio que ya se avecina. Todavía estamos un poco duros, porque hicimos un trabajo fuerte en esta semana, pero creo que pese a ello, vamos a llegar bien al debut».
-Tuvieron muy poco descanso, ¿no creés que lo sentirán ahora?
-Sí puede ser, y no solamente ahora, sino que también en mitad del campeonato. Por eso tenemos que regular bien el ritmo, ya que no pudimos hacer pretemporada. Pero igual, en el torneo anterior no hicimos un trabajo fuerte de base y al final, ante la sorpresa de la mayoría, hicimos una gran campaña. Por eso puede ser relativo lo de la preparación físico y esperemos que no nos afecte-
-Carlos, lo bueno es que al menos ahora van a empezar completos, porque dejaron atrás las suspensiones…
-Sí, eso va a ser importante, porque en la parte final de la Reválida me quedé con la bronca de no poder jugar ante Luján de Cuyo, como otros muchachos también. Pero ahora vamos a estar todos, incluso se sumaron los dos refuerzos (Regules y Bauza) y nos dejaron una buena impresión, se sumaron naturalmente y así que esperemos no sentir la ausencia de Caffa y Pomba.
-Carlitos, ¿cuál va a ser el objetivo de Candelaria en el torneo Clausura?
-Mirá, el objetivo central es sumar puntos, para no tener problemas con el descenso. Pero después de la buena campaña que hicimos en el Apertura, trataremos de mejorar, ser más regulares y si ya no damos las ventajas del torneo pasado, creo que podemos clasificar.
-Ahora ya tiene más experiencia, saben todos están parados, ¿no?
-Sí, seguro, porque al torneo pasado llegamos sin experiencia, pero con la base del Argentino B. Ahora no nos reforzamos muchos, pero ya sabemos con qué nos vamos a encontrar, y quedó demostrado que no hay ningún cuco en el torneo, porque tanto a Ben Hur, que fue el campeón, como a Luján de Cuyo, les ganamos, así que estamos a la altura de los mejores.
-¿No sentís la necesidad de contar con un 9 de área?
-Por ahí a veces sí, porque tendríamos una variante más para aprovechar mi velocidad o mis centros. Sabemos que a veces necesitamos tener mayor contundencia, porque generamos muchas situaciones, aunque no podemos convertir. Por eso si viene un nueve goleador, mucho mejor.
-¿Creés que a Candelaria ya lo van a mirar de otra manera ahora?-
-Seguro, me parece que, después de la gran campaña que hicimos en el Clausura y con haber llegado a la final de la zona Reválida, nos van mirar de otra manera, creo que a Candelaria lo van a respetar y eso nosotros lo tenemos que aprovechar.
-Será clave empezar ganando el domingo ante Gimnasia, ¿no?
-Seguro, porque si empezás con un triunfo, después vas ganando en confianza y te enganchás en la pelea arriba. Y además nos quedamos con la espina clavada porque perdimos de locales, así que esperemos poder desquitarnos el domingo.
El miércoles en el último partido amistoso, Candelaria goleó 4-0 a la fusión de El Soberbio-Alem y Carlitos mostró que está intacto.

El nueve estaría descartado
El titular de Candelaria, Miguel Ayala afirmó anoche que es «muy difícil que llegue el delantero que esperábamos como refuerzo, porque hasta ahora todos los que contactamos, o no están disponibles o tienen pretensiones muy altas, así que me parece que vamos a jugar el Clausura con el plantel que tenemos».
Candelaria en un principio quiso contratar al goleador del Argentino B, Conrado Bessel, quien al final pasó a Nueve de Julio de Rafaela. También hizo gestiones por tres goleadores más, pero no hubo acuerdo. Ayala también descartó que pueda sumarse Hugo Troche, teniendo en cuenta las altas pretensiones del dueño del pase, Otto Pigerl.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas