Ahora podrán jubilarse aunque no tengan los 30 años de aportes

La medida alcanza a los mayores de 60 y 65 años. Sólo se podrá acceder inscribiéndose en una moratoria. El titular de la Anses, Sergio Massa, señaló esta mañana que el nuevo régimen para jubilarse es un plan para «los que están en deuda» pero aclaró que no es «para el que no aportó».
Massa se refirió al nuevo convenio de la AFIP y la Anses, que permite que hombres de más de 65 años y mujeres de más de 60 que deben plata al fisco puedan jubilarse. La única condición es comprobar los años de servicio, aunque no alcancen aún los 30 años de aportes.

«Si un mayor de 65 años tiene deudas y se incorpora a la moratoria, luego podrá acceder a la jubilación», ejemplificó Massa.

El titular de la entidad aclaró que el régimen estará vigente hasta 2007.

El artículo 6 de la Ley 25994 establece que aquellas personas que alcanzaron la edad jubilatoria durante el año 2004 podrán jubilarse aunque tengan menos de 30 años de aportes con solo inscribirse en una moratoria de autónomos y monotributistas declarando esos años que le faltan para llegar a los 30. El plan podrá ser de hasta 60 cuotas, informa el diario Clarín.

El haber jubilatorio surgirá de acuerdo al cálculo general que surga de los años declarados, al sueldo promedio de los últimos años trabajados y para los afiliados a las AFJP de lo acumulado en la cuenta individual con un mínimo de $ 380 e inclusive habrá casos en luego de solicitar la jubilación, pasarían a cobrar el haber jubilatorio mientras van cancelando las cuotas de la moratoria. (INFOBAE – Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas