26 heridos al chocar en Concordia un micro que iba de Posadas a Buenos Aires

Un ómnibus de Crucero del Norte impactó por cuestiones que se trata de establecer con un camión que llevaba eucaliptus. Ninguno de los pasajeros tuvo lesiones de extrema gravedad y varios fueron dados de alta después de ser atendidos en los hospitales locales.

Así quedó el colectivo después del impacto. Foto El Heraldo de Concordia.

Así quedó el colectivo después del impacto. Foto El Heraldo de Concordia.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El colectivo es un Mercedes Benz patente DNW 577, interno 143 de la empresa «Crucero del Norte». El camión lo manejaba Ramón Antonio Zarraciño, de 50 años, con domicilio en Tala 115. Un Dodge 75 dominio VKX 404 y el acoplado VUK 201 cargado de rollizos. E[/su_note]Paraná (Télam).- Veintiseis personas, casi todas de nacionalidad paraguaya, resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer a la mañana en la ruta 14, cerca de la localidad entrerriana de Concordia, donde un micro embistió de atrás a un camión, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 7 en el kilómetro 233 de esa ruta, a 5 kilómetros de su cruce con la ruta nacional 18, y fue protagonizado por un ómnibus de la empresa «Crucero del Norte», que partió de la ciudad misionera de Posadas y se dirigía a Buenos Aires, y un camión que transportaba postes de eucaliptus.

La policía de Concordia informó que hubo 26 heridos, 14 leves atendidos en el nuevo hospital Delicia Masvernat y otros 12 en el Felipe Heras de aquella ciudad, de los cuales tres que presentan fracturas son los más afectados, aunque ninguno está en riesgo de muerte. Las fuentes revelaron que la mayoría de los heridos son de nacionalidad paraguaya.

En ese lugar, por razones aún no establecidas por la policía, el colectivo chocó desde atrás contra el acoplado de un camión cargado con postes de eucaliptus, aparentemente al intentar sobrepasarlo.

Los demás pasajeros aguardaron varias horas en el peaje de la ruta ser recogidos por otro coche de la empresa «Flecha Bus», que siguió viaje a Buenos Aires con ellos poco antes de las 10.

La Gendarmería tiene un puesto en el peaje de Puerto Yeruá, a unos 5 kilómetros del lugar del accidente, y trabajó para liberar la ruta y permitir el paso del tránsito que se vio interrumpido.

En las dos horas y media que permaneció cortada la ruta, se formaron en el lugar filas de vehículos de cuatro kilómetros, sobre todo camiones provenientes del norte, que usan la ruta particularmente los sábados por la mañana.

De inmediato, llegó al lugar del accidente personal de la Gendarmería y luego la policía y ambulancias de los centros de salud de Concordia, que trasladaron a los heridos al hospital.

Según las fuentes, el camionero, oriundo de Concordia, y su acompañante, que sufrieron sólo escoriaciones, brindaron los primeros auxilios a los pasajeros antes que llegaran las
ambulancias, sobre todo a dos mujeres, una de las cuales había quedado apresada por un asiento que se había desplazado y estaba herida en una pierna, y otra con heridas en la cara.

El colectivo, que partió a las 23 de anoche de la capital misionera, es el interno 143 de la empresa Crucero del Norte, de dos pisos, que viajaba completo, según informes recogidos en el lugar del accidente.

El coche, que quedó destruido en su frente, tanto en el piso inferior como el superior, fue finalmente retirado de la ruta con una pala mecánica de la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la ruta.

Viajeros que aguardaban en el peaje informaron que la mayoría venía durmiendo, y confirmaron que si bien quedaron shockeados, los heridos no son de mucha consideración, y fueron rápidamente trasladados por las ambulancias a los hospitales.

Los heridos


Veintitres personas fueron atendidas en el Hospital «Felipe Heras» a raíz del choque en la localidad entrerriana de Concordia, y de ellos hasta esta tarde 11 permanecían internados -dos mujeres paraguayas en terapia intensiva- y 12 ya fueron dados de alta.
De los 23 paciente atendidos, 13 son de nacionalidad paraguaya y tres son menores de dos meses, dos años y 14 años. Si algún familiar de los heridos quiere comunicarse con el hospital, el teléfono es 0345-4213600.
La siguiente es la nómina de los 23 heridos, según informó en un comunicado el director interino del Hospital «Felipe Heras», Mario Imaz.
Los 11 pacientes que continuaban internados son:
-Leonilda Venialgo, de 26 años, paraguaya e internada en la unidad de Terapia Intensiva.
-Zunilda Jaquet González, de 26, paraguaya e internada en la Unidad de Terapia Intensiva.
-Luciana Franco, de 26, paraguaya. Sala 4.
-Antolina Mesa, de 28, paraguaya. Sala 10.
-Luisa Cabrera, de 39, paraguaya. Sala 10.
-Antonia Olmedo, de 59 y de Buenos Aires. Sala 4.
-Rafaela Venialgo, de 18, paraguaya. Sala 10.
-Erica Romero, de 39, paraguaya. Sala 10.
-Felipa Trinidad, de 54, paraguaya. Sala 10.
-Antonia Almada, de 20 y de Buenos Aires. Sala de guardias.
-Laura Vera, de 18 y de Buenos Aires. Sala de guardias.

Los 12 pacientes atendidos y ya dados de alta son:
-Martín Villaverde, de 16 años, paraguayo.
-Irma Sampper, de 64 y de Buenos Aires.
-Malena Sampper Salas, de 14 y de Buenos Aires.
-Gabriel Almirón, de 20, paraguayo.
-Iara Almirón, de 2 meses.
-Juan Vallejos, de 22, paraguayo.
-Teresa Melgarejo, de 33 y de Misiones.
-Belén Flotín, de 2 años.
-Estela Villalba, de 34 y de Buenos Aires.
-Verónica Franco, de 59 y de Buenos Aires.
-Eva Bustamante, de 19, paraguaya.
-Jorge Otazo, de 43, paraguayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas