La yerba mate de la «mitad más uno» se elabora en Misiones

Boca Juniors lanzó este mes su yerba mate. Es envasada por la empresa Alimentos S.A., en la localidad de San Ignacio. El volumen inicial es de 150 mil kilos y esperan facturar hasta 700 mil kilos por año.

Dos pasiones. El fútbol y el mate se unen en el  nuevo producto de Boca.

Dos pasiones. El fútbol y el mate se unen en el nuevo producto de Boca.

Desde comienzos de este año los hinchas y simpatizantes de la «mitad más uno» tienen una yerba mate hecha a su medida. Se trata de la marca Boca Juniors, que fue lanzada semanas atrás luego de un acuerdo rubricado entre la responsable del merchandising del club xeneise «Boca Crece» y la empresa local Alimentos S.A.
El producto está presente en cadenas mayoristas de Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, con un volumen inicial de 150 mil kilos. «Las expectativas son magníficas y esperamos llegar a los 600 o 700 mil kilos por año», dijo entusiasmado Esteban Rodas, que junto a su socio Luis Zayas esperan que la pasión por la camiseta se refleje en la infusión.
En esta primera etapa, Alimentos sacó al mercado una presentación de medio kilo, a un costo minorista que ronda 1,85 pesos, aunque está prevista la futura oferta en envases de un kilo.
El producto es de neto corte misionero. La materia prima proviene de los yerbales locales, mientras que el envasado se realiza en el molino de la firma Martens, de la localidad de San Ignacio.
«Es un producto que no pasa indiferente, ni siquiera para los que son hinchas de River», bromea Rodas, conciente de las ventajas de contar con producto que sintetiza dos pasiones nacionales: el mate y Boca Juniors.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas