Jornadas sobre difteria en el Ministerio de Salud

Ante la publicación sobre brotes epidémicos en diferentes zonas sanitarias de la República del Paraguay, el Ministerio de Salud de la Nación ha propuesto la realización de dos jornadas sobre «difteria» a realizarse el lunes y martes en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública de Misiones, cito en calle Junín y Tucumán, de Posadas.
[su_note note_color=»#cdcdcd»]Participarán del encuentro las provincias que posean cercanía geográfica con la República del Paraguay y aquellas que contienen mayor afluencia de población de dicha nacionalidad. [/su_note]En dichas jornadas se resolverá un plan de contingencia en el que se delimitarán las líneas y acciones a seguir ante un eventual brote epidémico en el país, criterios y fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en todos los servicios de salud, vigilancia de laboratorio, coberturas de vacunación, detección de casos, categorización de áreas y poblaciones en riesgo, (búsqueda, vigilancia y notificación) constitución de barreras sanitarias.

Participarán del encuentro las provincias que posean cercanía geográfica con la República del Paraguay y aquellas que contienen mayor afluencia de población de dicha nacionalidad.

Participantes:

Se contará, además, con la presencia de la Delegada Argentina de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) Dra. Rosa Cardoso, referentes del Laboratorio de Bacteriología Clínica de la Administración Nacional de Laboratorios, Dra. Anlis Mabel Regeiras, Referentes del Programa de Investigaciones, Vigilancia de Inmunoprevenibles, Red de Laboratorios de las siguientes provincias: Misiones, Chaco, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe.


Programa de Lucha Antirrábica

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental comunica que durante el 2004 se ha realizado la provisión gratuita de 32.000 dosis de Vacuna Antirrábica Canina.

La mayor cantidad de dosis han sido suministradas en el oeste de la provincia, debido a su cercanía con la República del Paraguay, país en el que se detectan situaciones epidemiológicas de rabia frecuentemente.
En la actualidad, el Ministerio de Salud de la Provincia, cuenta con un stock de 30.000 dosis provistas por la Nación destinadas al inicio de la campaña 2005.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas