Engañó a una anciana con un «Cuento del Tío» y robó 600 pesos en una casa

El viejo y siempre efectivo «Cuento del tío» es un recurso del que los delincuentes no se aburren ni por asomo. El miércoles, uno de ellos lo utilizó para engañar a una anciana y robarle 600 pesos.
El caso sucedió en el radio céntrico de Posadas cerca de las 20. Voceros policiales dijeron que la víctima se llama Ilse von Meyeren, de 92 años. Ella se encontraba en la vereda, frente a la casa de su hijo, sobre la calle General Paz. De repente apareció un hombre vestido con ropa oscura que le dijo que debía revisar la instalación eléctrica. Fue casi una orden.
La mujer autorizó que el extraño ingresara. Es más, lo acompañó por distintos sectores del inmueble. Pero en determinado momento sonó el teléfono y la anciana fue a atender. La circunstancia fue aprovechada al máximo por el falso supervisor, quien entró en una de las habitaciones y sacó uno de los cajones de un mueble, que contenía 600 pesos en efectivo y una costosa pulsera.
Con lo ajeno en sus manos, el ladrón se fugó. La mujer engañada describió al malviviente como una persona delgada, de pelo corto y de entre 25 y 30 años. Dijo además que estaba vestida completamente con prendas oscuras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas