En el Congreso paraguayo criticaron con dureza a parlamentarios de EE.UU.

La diputada Zulma Gómez despotricó contra los congresistas estadounidenses que se encuentran de visita en el país, quienes señalaron que desde Ciudad del Este se financia al terrorismo islámico internacional.

Gómez, durante la sesión de la comisión permanente que funciona durante el receso parlamentario, lamentó las declaraciones del senador del Congreso norteamericano Christopher J. Dodd, a quien criticó porque hizo las denuncias en forma alegre, pero sin aportar ninguna prueba.

Señaló Gómez que lo honesto y responsable sería que las personas que hacen denuncias de este tipo, que tanto daño le hacen al Paraguay, lo hagan munidos de pruebas, de documentos y no de simples palabras que de nada sirven a la hora de solucionar los problemas.

Dobb había manifestado que existen evidencias de que desde Ciudad del Este se remesan importantes sumas de dinero a otras partes del mundo, y que ese dinero luego sirve para financiar las actividades terroristas en Estados Unidos y otros países.

Por su parte, el presidente del Senado paraguayo Miguel Carrizosa dijo que ‘la idea no es satanizar a Ciudad del Este, aunque pueda ser que algún grupo terrorista se haya infiltrado en la Triple Frontera’.

Fue su respuesta al ser consultado sobre las afirmaciones de congresistas estadounidenses que aseguraron que existen elementos que confirman que desde el este del país se remesan grandes sumas de dinero a extremistas islámicos que perpetran atentados terroristas en diversas partes del mundo.

Carrizosa agregó que se dio un primer paso para establecer proyectos educativos y de cooperación, entre éstos últimos, figuraría la posibilidad de que los norteamericanos donen radares al Paraguay para un mejor control del espacio aéreo.

‘También hablamos de capacitación para funcionarios del senado paraguayo, y programas que fomenten la educación de nuestra gente, así como temas referidos a la posibilidad de exportar carne paraguaya a los Estados Unidos’, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas