En barrios de la ciudad aún no llega el agua potable

Las altas temperaturas han vuelto a resurgir el reclamo de algunos vecinos por la falta del agua potable, los habitantes del barrio El Provenir, hicieron llegar sus quejas a las autoridades de SAMSA por la falta de este vital elemento.

Rubén Rodríguez prometió encargarse del tema

Rubén Rodríguez prometió encargarse del tema

El presidente de la comisión vecinal Miguel Cerdán dijo con respecto a la falta del agua que «el calor nos hace sentir la falta de agua potable, ni siquiera tenemos par tomar por que no es potable».

Los vecinos de El Porvenir se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Rubén Rodríguez para plantearle su problema, «es importante escuchar a los vecinos, sus problemas, ya que fuimos elegidos para representarlos. Voy hacer todo lo posible y lo que esté a mi alcance como legislador municipal para lograr los trámites necesarios para ayudar a los vecinos del Porvenir», dijo el presidente del Concejo.

Por su parte desde SAMSA, el ingeniero Luis Meyer responsable de comunicación de la empresa, expresó que, lo que sucedió en el barrio Terrazas, «es algo momentáneo que puede suceder», con respecto a los problemas del barrio El Porvenir, «llevar agua a ese lugar no es decisión de la empresa, sino que depende del Estado, ya que el que tiene que proveer los medios para que las obras comiencen a realizarse».

Asimismo desde SAMSA se comunicó que, se ha concluido la reparación y modernización de la estación elevadora del barrio Yacyretá (chacra 103) desde donde se bombea agua potable a las chacras 100,101,102,111,112,113,114 y 119, lo cual significa el suministro a más de 2.000 familias. Los trabajos más importantes que se ejecutaron consistieron en la instalación y puesta en marcha de un nuevo equipo de bombeo (duplicando la capacidad de bombeo de la estación), cambio de las instalaciones de energía eléctrica para aumentar la potencia, la instalación de un nuevo gabinete de medición de energía eléctrica, el mejoramiento en las condiciones generales de la estación.

Estos trabajos permiten que los usuarios dispongan de un mejor servicio en esta temporada estival; aún así, se recomienda realizar un uso racional del agua potable.

Este plan de trabajo continuará en las distintas estaciones elevadoras de agua potable, ubicadas en las chacras 136, 154, 186, 190, 58 y 138.

Aseguran que a pesar de los trabajos que se están realizando y las elevadas temperaturas de las últimas semanas y del elevado consumo de agua potable per cápita que registra nuestra ciudad, los reclamos de los usuarios en la empresa han disminuido notablemente con relación al año pasado, sobre todo en las zonas mencionadas.

En Oberá la situación es critica.

En la ciudad de Oberá desde hace dos días la Cooperativa ha establecido un cronograma de restricción del uso del agua, debido a que el caudal del arroyo Ramón, en el cual está ubicado la toma de agua, ha bajado en un 50 % su caudal, esto hizo que disminuyera enormemente la presión.

Según se informó a misiones on line, en las zonas más altas de Oberá directamente no hay agua, con el intenso calor la población de esta ciudad ya está sintiendo la falta de agua.

Dirigentes de la CELO alertaron a la población de la zona centro de que si no llueve en breve, va a ver muchos problemas con el agua.

Por el momento la cooperativa realiza cortes programados por la mañana, para asegurar que la mayoría de la población cuente con el agua indispensable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas