El padre Roberto Simionato será el nuevo rector y párroco de la Basílica de Itatí

El ex Superior General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, Padre Roberto Simionato, será el nuevo Rector y Cura Párroco de la Basílica de Itatí.
De esta manera el Padre Simionato reemplazará en sus tareas pastorales al Padre Juan Ramón Molina (hoy en México), quien se desempeñó por un par de años como párroco de la Casa de María de Itatí.

Según fuentes dignas de crédito, el Superior General de la Obra de Don Orione estaría asumiendo después del 10 de febrero, donde se estima que estará presente para las celebraciones mensuales de Itatí en ese mes.

Cabe señalar que el futuro Rector de la Basílica fue Padre Provincial (Argentina, Paraguay y México) durante dos períodos. También, como señalamos más arriba, fue Padre General en las provincias del mundo. Vivió un tiempo en Italia.

El Padre Roberto Simionato –ex Superior General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia- fue quien dirigió unas palabras a Su Santidad, renovando en nombre de todos los orionitas, la adhesión y el compromiso con la Iglesia, en la persona del Papa.

Fue en la tarde del sábado 15 de mayo, cuando la Familia Orionita celebró con inmensa alegría y profunda emotividad su esperado encuentro con el Papa Juan Pablo II, en el marco de la canonización de Don Orione.

Juan Pablo II, por su parte dirigió un mensaje, varias veces interrumpido por el fervor y los cantos de los presentes, especialmente en el momento en que, dejando de lado la letra de su discurso, habló con calidez sobre sus vivos recuerdos de la Obra de Don Orione a partir del contacto en su Polonia natal con el fallecido Monseñor Dabrowski, Obispo orionita, también polaco.

Celebraciones mensuales
Como todos los 16, el próximo domingo, a partir de las 16.30, se llevarán a cabo las celebraciones mensuales en honor a la Patrona de Corrientes.

Los actos marianos, que se iniciarán con el rezo del Santo Rosario, serán presididos por el Padre Mateo Giordano, uno de los religiosos que hoy se encuentran todavía en Itatí pero que muy pronto será trasladado a otro lugar.

La fiesta mariana se iniciará a las 16.30 con el rezo del Santo Rosario por alrededor de la plaza, luego se celebrará la Santa Misa. En la oportunidad se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

La Familia Orionita y todo el Pueblo de Dios invitan a todos los fieles y devotos de la Virgen a sumarse a estos actos en honor a María de Itatí. (Radio Sudamericana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas