650 mil pesos para el proyecto piloto de elaboración de vinos

Hoy por la tarde, en el marco del acto que se desarrollará en la localidad de El Alcázar, el Ministerio del Agro y la Producción entregará al presidente de la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria de Misiones, Luis Lorenzetti, el cheque de 650 mil pesos con los que se construirá e instalará en el INTA Cerro Azul una Bodega Escuela enmarcada en el «Proyecto Productivo Planta Piloto de Elaboración de Vinos».
La iniciativa contará con el acompañamiento del Ministerio en materia de financiamiento y el apoyo técnico en cuanto a las plantaciones de uvas. Por su parte, el INTA aportará el terreno para la instalación de la bodega, además de su infraestructura técnica; mientras que la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM brindará sus conocimientos para capacitación, análisis y experimentación.

En el acto también se entregarán 149.800 pesos para la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL); cuatro cosechadoras de té (por un valor de 90 mil pesos); 300 colmenas completas (alzas, techo, piso, cuadros y planchas de cera); además de un equipo de capacitación en apicultura, consistente en quince buzos, guantes, sombreros, ahumadores y pinzas. Además se distribuirán: semillas de poroto y maíz aptas para la reproducción; hits de semillas para huerta; dos máquinas termonebulizadoras para el control de hormigas cortadoras (incluidos dos kits de protección para el oberario, consistentes en barbijo, guante y mameluco); y 358 terneros de engorde (por un total de 140.920 pesos) del Programa de Desarrollo Rural del Nordeste Argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas