Vecinos de Santa Ana temen que los desechos de un frigorífico contaminen las aguas del Paraná

Los habitantes de la ciudad presentaron cartas a diferentes entes para que se hagan cargo del tema. Un vecino de la zona, Víctor Aguirre contó que el frigorífico tira sus desechos en una decantación que está a 20 metros de un arroyo, que desemboca en el Paraná y temen que a la larga los desperdicios contaminen el agua y perjudiquen a la playita- espacio turístico- y a la toma de agua del pueblo.
Para el hombre las cosas no están hechas como deben ser, «tiran los desperdicios a cielo abierto». Los vecinos de Santa Ana redactaron una nota que fue enviada a varios organismos provinciales para que se hagan cargo de la situación pero hasta el momento no tuvieron respuesta.

«La preocupación fundamental es que nosotros contamos con la playa turística y a 100 metros está la toma de agua del pueblo de Santa Ana y tarde o temprano eso va a ser contaminado, en este momento no lo está pero la preocupación de la comunidad es que tarde o temprano va a llegar esa contaminación al río», argumentó Aguirre.

El frigorífico está ubicado a 800 metros del río Paraná. Se instaló el año pasado en la zona, lo que provocó una preocupación constante para lo vecinos que se incrementa ahora con la posible instalación una chanchería y «con eso complicaría más la cuestión turística», consideró el vecino.
Según lo manifestado por Aguirre, las autoridades del frigorífico aseguran que tienen todas las habilitaciones pertinentes del caso y otorgadas por los organismos correspondientes.

En el marco de esta preocupación de los habitantes de la ciudad, el 5 de enero se va a llevar a cabo un evento en Santa Ana para concienciar a la población sobre la problemática de la contaminación del río, que está organizada en forma conjuntamente con el municipio y otras organizaciones. (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas