Secuestran en Itapúa un camión cargado con electrodomésticos

El cargamento fue valuado por Aduanas de Encarnación en unos 200 mil dólares.

El cargamento fue valuado por Aduanas de Encarnación en unos 200 mil dólares.

Un transporte de cargas que llevaba 200 mil dólares en electrodomésticos fue secuestrado el martes por la delegación de Aduanas de Encarnación, Paraguay. El chofer del rodado no tenía encima ningún documento que acreditase la tenencia de la mercancía.
El camión, propiedad de la empresa «La Yuteña», fue interceptado por los sabuesos del fisco en el kilómetro 59 de la ruta Sexta, que une la ciudad fronteriza con Posadas y Ciudad del Este. Precisamente de esta última urbe es de donde había partido el vehículo.
«Es una pérdida de tiempo y dinero para la firma, lo único que ha ocurrido es un simple olvido de los documentos por parte del chofer del camión que es nuevo en esto», argumentó ante la prensa encarnacena Oscar Vargas, representante de la firma. Sin embargo, los aduaneros dudan de la versión y ya iniciaron una exhaustiva investigación para saber por dónde entraron los electrodomésticos al Paraguay.
Los televisores, heladeras, equipos de sonido y videograbadoras decomisados fueron fabricados en China y Brasil. «Por el momento ya existe una multa por estar transportando sin ningún documento que avale la mercadería», señaló Héctor Martínez, subadministrador de Aduanas en Encarnación, quien también informó que la repartición decomisó, en otros operativos, cigarrillos presuntamente falsificados y un vehículo ingresado de manera de ilegal desde la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas