Ros resaltó el compromiso de los adjudicatarios de pagar las cuotas

Para este año el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) pretenden dar 20 mil soluciones habitacionales, que ya están en diferentes grados de avance. El presidente del IPRODHA, Santiago Ros reiteró que quieren atender todas las demandas de las personas que están inscriptas. Además destacó la responsabilidad que ha asumido la gente en el pago de sus cuotas, que a medida que pase el tiempo van a ser premiadas con bonificaciones y cancelación de toda la deuda de su vivienda.
«La gente en realidad no tiene la máxima responsabilidad por los problemas por una inadecuada costumbre que adquirió de las gestiones anteriores, nosotros con mucho esfuerzo hemos modificado el funcionamiento del organismo, dentro del marco de ser solidarios y a lo largo del año pasado hemos mejorado nuestra recaudación», contó Ros.

Insistió en que el instituto quieren dar respuestas a la gente, «atender a las familias que quieren una vivienda y , en algunos casos, una mejora de su casa».

En lo que va de esta nueva gestión se ha logrado, según el presidente del organismo, un recupero del 75% de la facturación, «una cifra importante», consideró Ros.

En el 2004 lograron regularizar mil dominios, de viviendas que se estaban ocupando en forma anormal, «y que gracias a todas las medidas utilizadas se pudo llegar a esta situación, de que las familias no tengan que abandonar su hogar y cuenten con el título de su vivienda».

Desde el año pasado el IPRODHA puso en vigencia un sorteo para todos los adjudicatarios que estaban al día con sus cuotas, «al que sale favorecido se le cancela los compromisos por un año y a fin de año tenemos el sorteo final que estuvieron al día el mes de noviembre, la cancelación de toda la deuda del inmueble», explicó el funcionario.

En el sorteo final del año pasado salió beneficiada una familia de Oberá, «a la que en estos días se le hará entrega del título y la cancelación de la deuda».

Para el organismo lo importante es que cada mes se incrementa más el número de participantes del sorteo, lo que implica una mayor recaudación y compromiso de la gente.

Mañana se firma un convenio con la Asociación Esperanza de Vida, para que las familias que tienen un integrante transplantados puedan acceder a una vivienda digna. «La asociación se va a encargar de realizar un relevamiento de las familias, para determinar la urgencia de las necesidades de cada una y dar prioridad entre los planes de viviendas que tiene el instituto», dijo Ros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas