Plan de alimentación

Mañana, el ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, realizará el lanzamiento del Plan alimentario provincial denominado «Misiones se Nutre» y el anuncio formal de la primera etapa de trabajo en terreno de los 1.000 promotores de salud en la provincia.
El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la Ruta Provincial Nº 11, tramo El Alcázar-Dos de Mayo, a las 17:30 hs, y se contará con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. Carlos Eduardo Rovira.

Promotores de Salud

Los 1.000 promotores que fueron, durante 2004, capacitados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, comenzarán ahora, con el trabajo y recorrido en terreno, a partir de una selección realizada de entre los 2.100 asistentes a los cursos de capacitación gratuitos y abiertos que se dictaron entre junio y octubre del año pasado para toda la población.
Los mismos prestarán servicios en las 4 zonas sanitarias de la provincia, y se sumarán a los recursos humanos disponibles para la Atención Primaria de la Salud.
En ese marco, el titular de la cartera sanitaria provincial, remarcó que uno de los ejes principales de su gestión se constituye en la capacitación y la formación permanente del Recurso Humano, y la valoración del Promotor de Salud, como primer eslabón de la cadena de contacto entre la población y el sistema público sanitario.
Asimismo, remarcó que ha decidido rescatar y revalorizar la figura del Promotor de Salud, como brazo extensivo y solidario de la atención primaria de salud en las comunidades, ya que es el que mejor conoce los problemas y las necesidades de su barrio y sabe cómo llegar a las puertas de cada vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas