Paso de la Patria se prepara para vivir los «Carnavales dorados»

Del desfile que se realizará como todos los años por calle Moreno contará con la participación de sus tradicionales comparsas: «Doraditos», «Río Paraná» y «Ara Yasy».
En las diferentes localidades de la provincia ya comenzaron a sonar los primeros tambores y redoblantes de los carnavales. Hasta el momento, son muy pocas las ciudadades que iniciaron la fiesta de Momo. Una de ellas es Curuzú Cuatiá mientras que Mercedes se apresta a vivir su primera velada de desfile el fin de semana próximo al igual que Sauce pero, la mayoría iniciará el 21 de enero como es el caso de Monte Caseros.

En esta misma situación se encuentra la Villa Turística, es decir Paso de la Patria, donde el desfile de comparsas se convertirá en una nueva alternativa para a los miles de turistas concentrados para disfrutar de sus bellas playas.

De esta manera, el 21 próximo, tanto los habitantes de la Villa como los turistas podrán disfrutar del desfile de las tres comparsa tradicionales de la localidad. Ellas son «Doraditos», «Río Paraná», (con más de veinte años de antigüedad cada una) y «Ara Yasy», creada hace menos de una década.

Cada una de las comparsas concentra alrededor de 150 integrantes entre pasistas y percusionistas los que desfilarán a lo largo de 300 metros de la calle Moreno, arteria que se convirtió en el tradicional corsódromo de la Villa Turística.

Cabe destacar que la organización de este importante evento está a cargo de una Comisión Intercomparsa, que viene trabajando de manera conjunta con la Dirección de Turismo local, ultimando todos los detalles para que puedan desarrollarse a lo largo de 5 noches -las que se podrán extender a 9- y que tendrá su punto de partida el viernes 21 de enero próximo cuando el estalle la Fiesta de Momo.

En tanto que los show de comparsas ya fueron programados para el 26 de enero y el 2 de febrero, también en el Anfiteatro «Pinín Palma», que cuenta a sus espaldas con el imponente río Paraná. Estas presentaciones tendrán el continuo y contagiante acompañamiento de las escuelas de samba de cada comparsa, y participará además la Agrupación Gualambao, según se explicaron desde la Comisión Intercomparsa.

En los diferentes barrios ya se respira un ambiente de rivalidad entre los simpatizantes de las tres comparsas como así también las batucadas de las escuelas de sambas, ya comenzarán a sentirse en el Anfiteatro «Pinín Palma» el fin de semana venidero, cuando la noche del sábado 15 de enero se lleve a cabo la Coronación de Reina, a la que asistirán dos representantes por cada agrupación, una infantiles y la otra mayores.

Los interesados en participar de esta fiesta, deben tener en cuenta que las entradas tendrán un valor de $ 1 mientras que, en lo que respecta a los desfiles las entradas costarán $2 los viernes y domingos y $ 3 los sábados. Los menores tendrán acceso libre.

Para finalizar, los organizadores resaltaron que el «Carnaval Dorado» tiene la particularidad de sumar agrupaciones tradicionalistas que desfilan por todo el escenario a lo largo de los 300 metros de la calle Moreno, al igual que las comparsas. Los miembros de estas organizaciones, vestidos con atuendos gauchescos, en el caso de los hombres, y con vestidos de época, en el caso de las damas, bailan chamamés y música tradicional, contagiando y mostrando el arte de la cultura de esta parte del país, a los miles de turistas que llegan desde todo el mundo, atraídos muchas veces por las playas o la pesca. (El Litoral – Corrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas