Nuevas medidas por un homicidio

Mientras espera el resultado de las pericias psiquiátricas -llegarían hoy al mediodía- el juez de turno durante la feria, César Raúl Jiménez, ordenará hoy una serie de medidas en la investigación por el crimen del pequeño Gabriel, de un año y siete meses.

En el Juzgado no dieron precisiones sobre los próximos pasos que dará el magistrado, aunque se trataría al menos de un nuevo allanamiento y más testimoniales.

Por el crimen del bebé se encuentran detenidos su madre, Nilda Valiente, de 38 años; y su padre, Víctor Alfredo González, de 25.

Con las nuevas medidas procesales, el juez busca cerrar el cerco sobre quien aparece como prinicipal sospechosa del crimen: la madre del pequeño.

Es que González tiene una coartada que fue corroborada casi en su totalidad por varios testigos, entre ellos un amigo con el que compartió dos días de tragos.

Un kiosquero del barrio Yacyretá dijo que González fue en varias oportunidades a su local para adquirir cerveza.

Por otra parte, Jiménez espera para hoy el resultado de las pericias psiquiátricas que esta semana se realizaron a los dos detenidos.

Además, el magistrado le insistió a la División Criminalística para que a la brevedad le remita el estudio realizado sobre prendas de vestir con supuestas manchas de sangre.

El crimen de Gabriel quedó al descubierto el 3 de enero pasado, cuando su cuerpo fue encontrado cerca de una cancha de fútbol ubicada a la vera de la avenida Marconi.

Los forenses establecieron que presentaba 38 puntazos en distintas partes del cuerpo, pero su deceso se produjo por asfixia cuando el asesino presionó su carita contra el suelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas