Inversión de 30 mil pesos para obras energéticas en Ituzaingó

Con la presencia de las máximas autoridades del gobierno y de la Dirección Provincial de Energía se llevó a cabo ayer la inauguración del nuevo local de ese ente en Ituzaingó. Además Colombi anunció el traspaso del alumbrado público a la comuna con una inversión de 30 mil pesos para insumos. Por último se entregaron 50 viviendas y se anunció la adquisición de una autobomba.
Desde la Dirección de Energía de la Provincia (DPEC), se inauguraron obras en la localidad de Ituzaingó, ésto durante la visita del Gobernador de la Provincia a esa ciudad. Junto al subinterventor del ente autárquico el mandatario provincial recorrió un viejo galpón perteneciente a la DPEC, acondicionado para su nuevo funcionamiento.

El galpón está ubicado sobre la ruta que lleva a la represa hidroeléctrica Yacyretá, a las afueras del casco urbano de Ituzaingó, a comienzos de los años ’80 fue entregado a la DPEC, en ese entonces Dirección de Agua y Energía.

Para el año ’92 el lugar se incendió provocando destrozos en gran parte de su estructura, el techo fue el que sufrió mayores daños.
Desde ese entonces las instalaciones quedaron prácticamente sin uso. El lugar, en total tiene unos 900 metros cuadrados. Acondicionarlo demandó una inversión de 45 mil pesos y se tardó once meses en terminar todo el reacondicionamiento, trabajo que estuvo a cargo de los propios operarios de la DPEC.

Más energía

La visita guiada por el lugar como anfitrión lo tuvo Marcelo Gatti, subinterventor del organismo oficial, el cual guío a Colombi y los demás funcionarios, en la recorrida de las instalaciones. Muchas de las máquinas que se encuentran en lugar «están obsoletas, hay que rematarlas y llevarlas de acá», comentó Gatti.

El otro gran mérito de los operarios de la DPEC fue la puesta en marcha y funcionamiento de un grupo electrógeno de grandes proporciones. Sería como el acoplado de un camión para tener una imagen de la extensión del aparato, es una especie de reserva fría. Con lo que se puede alimentar hasta un MEGA, «por dar un ejemplo abastecería a todo el pueblo de San Miguel».

El aparato es de fundamental importancia ya que en un corte de suministro puede alimentar a gran parte de la ciudad. Cabe destacar que el grupo electrógeno se lo recuperó al igual que el edificio, con un trabajo que demandó ocho meses. Los operarios dieron rienda suelta a la imaginación y reciclaron los desguaces que quedaban de viejas épocas, partes de maquinarias que no son utilizadas más.

Local nuevo y anuncio

Posteriormente, se realizó el acto de inauguración del local comercial, de atención al público de la DPEC. Finalizado el acto de inauguración y concretado el tradicional corte de cintas, el gobernador anunció que, «desde ahora, el municipio se hace cargo del alumbrado público, con ésto el servicio que se prestará será mucho mejor».

El hecho, así lo explicó Colombi, «se enmarca dentro del Programa de Obras y mejoramiento a las Municipalidades, antes del traspaso del servicio que se hará en los próximos días se llevará a cabo un estudio previo». «De allí en más el Estado provincial invertirá 30 mil pesos y el servicio de alumbrado público quedarán en poder de la municipalidad de Ituzaingó, con los fondos se podrán comprar lámparas de sodio y demás insumos», dijo el Gobernador.

Viviendas y móvil policial

En otro tramo de su visita a la ciudad de Ituzaingó, Colombi acompañado por el jefe comunal Octavio Valdés entregaron 50 casas. En su discurso el mandatario provincial anunció que en el departamento Ituzaingó se construirán a futuro 200 viviendas más, entre las cuales estarán las de madera.

Por último anunció la llegada de una nueva autobomba para los bomberos de Ituzaingó, será una de las diez que adquirirá la Provincia. Luego del llamado a licitación los vehículos estarían en Corrientes entre el mes de marzo y abril, de este año.(Diario Época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas