Guaraní y Atlético Misiones ganan ritmo de cara al debut

Con la presencia del delantero chaqueño Sebastián Ojeda, Guaraní jugó un amistoso en Villa Sarita ante Atlético Misiones. Para hoy se espera definir la llegada del formoseño Ibáñez y van por el 10 de For Ever, Medina.

Guaraní Antonio Franco, con la confirmación de una cara nueva, el chaqueño Sebastián Ojeda y Atlético Misiones jugaron un amistoso ayer en Villa que les servirá de cara a la presencia en torneos nacionales.
El Tricolor arranca el sábado su presencia en el Torneo del Interior ante Crucero del Norte en cancha de Mitre, mientras que la Franja debutará el domingo 23, como visitante, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.
El entrenador Oscar Palavecino insistió ayer en que apostará a los juagadores que ya están en el plantel y que confía en ellos. Sin embargo, además de la llegada de Ojeda, para hoy se podría definir la contratación del goleador formoseño Darío Ibáñez.

Quieren a Medina
Aprovechando su estadía en Resistencia, Palavecino también se contactó con el enganche de Chaco For Ever, Ariel Medina, quien tendría posibilidades de venir al club, siempre y cuando sus pretensiones económicas no sean muy elevadas.
Otro nombre que maneja Palavecino es Cabral, el goleador de Boca Unidos de Corrientes.
Por lo pronto, en el amistoso de ayer, ya sin jugadores clave como Pico Salinas, Adolfo Fatecha y Jorge Torales, Guaraní jugó con un equipo mixto, conformado en gran parte por los jugadores que ganaron el torneo Clausura posadeño.
De entrada Guaraní formó con Marcelo Mongeló; Sergio Sosa, Juan Silva, Daniel Garay y Javier Rolón; Miguel Porcel, Héctor Silveyra, Héctor Franco y Héctor Rodríguez y arriba, Fabián Sosa y Ramón Benítez, aunque se presume que no serán los puntas del debut.

Atlético, con bajas
Como aún no se había destrabado el préstamo de los jugadores de Mitre (ver aparte) Tuti Boede puso un equipo con varias ausencias, pero que podría acercarse mucho al titular si no llegan los refuerzos: jugaron Choco Rodríguez; Marcelo Solís, Eduardo Pereyra, Darío Castillo y Nietsche; Gabriel Keller, Núñez Silveyra, Santa Clara y Bauman; Alejandro Medina y Jorge Rodríguez.

¿Al final vienen?

El entrenador de Atlético Misiones, Carlos «Tuti» Boede se mostró preocupado ayer, porque a dos días del cierre del libro de pases, aún no se había definido la llegada de los jugadores de Mitre.
Boede explicó que «la verdad que me preocupa porque la dirigencia de Mitre nos pidió casi 30 mil pesos por el préstamo de cinco o seis jugadores, lo que me parece una verdadera locura. Esperemos que bajen sus pretensiones como para que puedan venir, sino será imposible».
Los jugadores en cuestión son Carlos Giménez, Rubén Acosta, Sebastián Scatolaro y Jorge «Choco» Rodríguez. Y los otros dos son Rubén Pavón y Javier González, quienes ya estaban jugando en el club -al igual que Giménez y Scatolaro- y necesitan renovar su préstamo.
Anoche los dirigentes de Atlético Misiones, Carlos Morales y Carlo Carabante estaban reunidos con sus pares de Mitre con la intención de destrabar los préstamos, que sólo se concretarían si bajan mucho la cotización.

Sebastián Ojeda, la esperanza

Después de tantas idas y vueltas, finalmente Guaraní tiene una cara nueva: el delantero chaqueño Sebastián Luis Ojeda, de 24 años, que viene de Sarmiento de Resistencia.
El punta viene muy bien recomendado y el DT Oscar Palavecino lo conoce bien, porque vivió en Resistencia. Atacante rápido y también con gol, Ojeda, tiene como mejor antecedente haber sido preseleccionado por Pekerman para el equipo del 2001, que integraron Saviola, Romagnoli y compañía.
«La verdad que me recién estoy conociendo el club, pero la verdad que los muchachos me recibieron muy bien, me hicieron sentir uno más y bueno llego con las expectativas de hacer una gran campaña y ascender con Guaraní», comentó ayer el delantero chaqueño, antes del partido amistoso con Atlético Misiones ayer en Villa Sarita.
Después se definió «como un delantero rápido, que va bien por afuera y desborda, pero también puedo llegar por adentro, porque también me gusta el gol, así que espero poder convertir seguido para retribuir la confianza que me dio el técnico, al que ya lo conocía de Resistencia».

Pasado seleccionado
Ojeda recordó que «del paso por el seleccionado juvenil tengo muy buenos recuerdos, estuve en ese equipo que después fue campeón Mundial 2001 en nuestro país. Yo estuve en la etapa previa del Sudamericano, pero la verdad que jugar con compañeros como Saviola o Romagnoli fue una experiencia muy buena».


Gabriel Keller está de vuelta

Atlético Misiones no tiene muchos nombres rutilantes para su inicio en el Torneo del Interior, que se producirá el sábado, como visitante ante Crucero. Por eso todo refuerzo que llega, seguramente sumará y podrá ser importante.
Ese el caso del volante Gabriel Keller, de 21 años, quien, tras pasar por el fútbol paraguayo -estuvo todo el 2004 en Tembetary- regresó al club y puede ser una de las piezas clave del equipo que conduce Carlos «Tuti» Boede.
El volante nacido en Capioví y ex jugador de Papel Misionero comentó ayer que «vuelvo tras mi paso por Tembetary, donde me fue mi bien, pero es un equipo de Intermedia. Y como no logré mi objetivo de jugar en el fútbol profesional, para este año decidí volver».
Luego explicó que «me ayudó mucho la experiencia de jugar en Paraguay y espero volcarlo en Atlético. Acá vamos a tratar de hacer bien las cosas, porque Atlético Misiones es un equipo que está haciendo las cosas a lo grande y por eso vine. La meta es hacer una buena campaña».
De la campaña que hizo el equipo el año pasado, Keller dijo que «la verdad que no me sorprende lo bien que le fue al equipo durante el año pasado, porque Atlético Misiones tiene un técnico muy inteligente como Tuti Boede y dirigentes con buena visión que por ahí nos brindan todo su apoyo».
Sobre los objetivos del equipo en el certamen, el rubio volante afirmó que «no será solamente ver qué pasa y sumar experiencia, ya pasé esa etapa. Para mí la meta es ganar y llegar lo más lejos posible. Si puede pelear el ascenso hasta el final, mejor».
También reconoció que «el grupo que nos tocó no será nada fácil, porque Crucero, sabemos que tiene un gran equipo porque se reforzó muy bien, pero nosotros no vamos a ser un rival fácil para nadie, por eso lo importante será no perder en el debut».


Pomba: Ahora Candelaria ya tiene más experiencia

Candelaria renueva la temporada y también las esperanzas en este 2005. Cambiaron algunos jugadores, se fueron unos, vinieron otros, pero la base está, como diría el Bambino Veira.
Y dentro del equipo base, el que se ganó un lugar en el torneo Apertura del Argentino A fue el zaguero Federico Pomba, quien se afianzó en la dupla central junto a Silvio Giovenale.
Pero ahora, ante la ausencia del gran capitán, tiene otro desafío: hacerse dueño de la defensa, manejar los tiempos y darle seguridad a un equipo que siempre se caracterizó por la solidez.
A horas del debut, el domingo en Villa Sarita frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, al rubio defensor -ahora con el pelo más corto- se lo nota tranquilo y optimista.
«Pese al poco tiempo de descanso -sólo cinco días- estamos bien, por ahí necesitábamos una mejor preparación física, pero el hecho de llegar a la final de la zona Reválida se nos complicó, pero bueno, ya estamos de nuevo metidos en esto y con mucha ilusión», dijo el zaguero central.
Después aclaró que «el objetivo central lo mantenemos, que es mantener la categoría. Primero queremos sumar los puntos necesarios como para no tener problemas con el descenso, y después si se puede hacer una buena campaña, mucho mejor».
Sin embargo, Pomba reconoció que «quedó demostrado que no hubo muchos equipos superiores a nosotros, quizás Ben Hur o por ahí Luján de Cuyo en la final. Pero también es cierto que nosotros dimos ventajas al principio y después con la gran cantidad de expulsiones también, por eso vamos a tratar de corregir esos errores».
De su nuevo compañero en la dupla central, Oscar Bauza, Pomba dijo que lo vio «bien, recién nos estamos conociendo, pero es un jugador que ya tiene experiencia pese a su juventud. No será fácil reemplazar a Silvio, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible».
Del partido del domingo, afirmó que «será fundamental ganar, para empezar con la moral alta, además nos tenemos que desquitar de la derrota que sufrimos acá».


Goleada amistosa

Mientras se acerca la hora del debut en el torneo Clausura del Argentino A, Candelaria suma minutos y partidos amistosos: el martes empató 1-1 en Villa Sarita ante Crucero del Norte, mientras que anoche enfrentó en su cancha al combinado de Atlético Alem y El Soberbio, que se prepara para el debut en el Torneo del Interior.
El equipo conducido por Rubén Runke se imponía por 3-0 en el primer tiempo, con dos tantos de Guido Mendoza (empezó con todo el 2005) y uno de Diego Kosachek, aunque el resultado pasa más por una cuestión anecdótica, ya que lo que le interesa al entrenador es el funcionamiento.
Por precaución, no jugaron de titulares los dos refuerzos, Fernando Regules y el zaguero Oscar Bauza, ya que no está se habilitación.
Los demás fueron los mismos que jugaron ante Crucero del Norte, el martes.
El equipo formó con Horacio Galeano; Federico Pomba, José Díaz y Dardo Romero; Fernando Rojas, José De Filippi, Alejandro Chapay, Diego Kosachek y Javier Iturbe, mientras que los atacantes fueron Carlos Vicente y Guido Mendoza.


Hugo Andruszyszyn está ilusionado con «su» Brown

Jorge Gibson Brown aguarda con ansiedad su presentación en certámenes de nivel nacional, ya que el domingo arrancará como visitante en el Torneo del Interior, enfrentando a Central Iguazú.
Hugo Andruszyszyn, el gerenciador del club, está ilusionado con la participación del equipo, ya que hizo una importante inversión,trayendo a Andrés Padrón como entrenador y a varios jugadores del semillero del Estudiantes de la Plata.
«Estamos trabajando, probando los chicos, ensayando con los chicos, pero tenemos una carrera contra el tiempo, pero se están ensamblando bien, estamos trabajando con coherencia y responsabilidad», le dijo a Fórmula Tuerca y todos los deportes, por Radio.
El directivo explicó después que «yo soy muy respetuoso de la capacidad de Padrón, lo conozco hace mucho año y sé como trabaja, la referencia la dimos con los jugadores locales que ya habíamos contratado, más algunos refuerzos que trajo de las divisiones inferiores de Estudiantes».

Puesta a punto
Andruszyszyn afirmó que «a los chicos los vi bien, a algunos le falta adaptación por el calor, Rosales en el primer partido hizo dos goles y sabemos que es un buen goleador, después, Cayetá es buen delantero que sorprendió. Mañana está llegando un delantero de Estudiantes de la Plata. Ya debutó en primera, y Estudiantes le manda a préstamo hasta junio», señaló el directivo.
«Estamos en la búsqueda, pero con el delantero Albornoz ya estaríamos completos».
Además insistió en que «necesitamos un arquero porque estamos muy acotados en el arco , porque estamos muy acortados».
«La verdad es que tenemos que sumar experiencia y formar los jugadores jóvenes que tenemos. No hay ningún jugador que tenga más de 23 años, salvo Cayetá que tiene 23. Son chicos muy jóvenes»
Acerca de los refuerzos locales dijo que «se adaptaron muy bien, Chaparro, García, Horrisberger, el equipo nuestro ya lo tenemos, y después están los chicos que ustedes conocen del club».
Sobre las columnas en el estadio que impiden habilitar la cancha, señaló que «la tarea que está pendiente y Emsa tienen que terminar su trabajo, esperemos que se pueda jugar un partido de local».
Andruszyszyn también habló de la chance de hacer doble jornada en la segunda fecha con Atlético Misiones. «Tenemos que analizar el tema de los números, tanto Atlético Misiones como nosotros no hemos convocado a mucho público pero si nos va bien, la gente es existita y la cancha se va a llenar. Pero tal vez en las últimas fechas estaremos jugando en nuestra cancha, en ese sentido soy optimista».

«Llegamos bien al debut»

Según el dirigente, «al debut llegamos bien, pero muy apresurados, a mi me hubiese gustado tener 15 días de trabajos con Andrés. Es una carrera contra el reloj».
Sobre los viajes dijo que «no tenemos definido aún con quien iremos, tenemos que definirlo en estos días».
«Yo creo que nos vamos profesionalizando pero no hablamos de profesionalizar, le damos una ayuda económica a los chicos, una beca, no le pagamos sueldos porque no nos da. Pero sí estamos apoyando a los chicos para que no tengan problemas».


Tenis

Chucho Acasuso pasó a cuartos en Auckland

El argentino Guillermo Coria, máximo favorito y el misionero José Javier Acasuso avanzaron ayer a los cuartos de final del Abierto de tenis de Auckland.
En la madrugada de ayer, el tenista misionero mostró que está recuperando su mejor nivel, al lograr un meritorio triunfo ante el eslovaco Dominik Hrbaty, mientras que Juan Ignacio Chela superó al brasileño Ricardo Mello y Mariano Zabaleta cayó ante el chileno Fernando González.
Acasuso (66 en el ranking mundial ATP) superó al eslovaco Dominik Hrbaty (20 y tercer preclasificado) por 7-6 (7-5 en el tie break) y 6-3.
Chucho, quien venía de derrotar al francés Julien Benneteau, dominó con claridad a un rival díficil como Hrbaty, quien casualmente había vapuleado el fin de semana último a Coria, en la final por equipos de la Copa Hopman, desarrollada en la ciudad de Perth, Australia.
En cuartos de final, el Chucho Acasuso tendrá como rival al checo Jan Hernych (78), quien se impuso al español Alberto Martín (69) por 6-4 y 6-2.
Coria superó ajustadamente al francés Cyril Saulnier, por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-3 el tie break), en partido por la segunda ronda del torneo que repartirá 319 mil dólares en premios.
En la próxima instancia, Coria jugará ante el belga Olivier Rochus (58), quien superó al italiano Federico Luzzi (224), verdugo en primera ronda de Juan Mónaco (82), por 6-2 y 6-3.
Chela (26 y sexto candidato) superó al brasileño Ricardo Mello (61) por 6-2 y 6-1 y en la tercera ronda tendrá como rival al italiano Potito Starace; mientras que Zabaleta (54) fue eliminado por el chileno González (23 y quinto preclasificado) por 6-3 y 6-4.

Cayeron Gaudio y David
David Nalbandian y Gastón Gaudio perdieron ayer en la primera jornada del torneo de exhibición Kooyong Classic de tenis, que se desarrolla en la ciudad australiana de Melbourne, ante el inglés Tim Henman y el suizo Roger Federer, respctivamente.
Nalbandian, campeón del torneo en 2004, cayó por 6-1 y 7-5 ante Henman; mientras que Gaudio, vencedor de Roland Garros 2004, fue superado por Federer, número uno del mundo, por 5-7, 6-1 y 6-4.
El estadounidense Andre Agassi venció al chileno Nicolás Massú, campeón olímpico en Atenas 2004, por 6-1 y 7-6 (7-4, en el tie break).
El número dos del mundo, el estadounidense Anndy Roddick le ganó al croata Ivan Ljubicic, quien en el último momento sustituyó al tailandés Paradorn Srichaphan.


Ciclismo

Preparan la tradicional «Rubén Ifrán»

El domingo 30 del corriente se realizará la tradicional competencia ciclística de ruta en homenaje al ciclista Rubén Ifrán en su edición numero 13 organizada por sus amigos, en especial Leonardo Ibañez, quien ha estado al frente de la organización en todos estos años en donde ha participado y ganado en varias ediciones recordando así aquellas carreras en la que ha participado con Ifrán.
Esta edición como las anteriores esperamos contar con la participación de pedalistas de todo el país.
La largada se hará a las 7 en la intersección de Lavalle y Cabred y la llegada será a la altura del kilómetro 3 de la Ruta 105.
La organización está a cargo de los Amigos de Rubén Ifrán, la inscripción cuesta 15 pesos en todos los casos y los interesados podrán anotarse hasta un día antes, el sábado 29.
El alojamiento para los competidores será sin cargo en la sede del Consejo Provincial de Deportes, en Córdoba 69, casi Jujuy.
La comisión organizadora no se responsabiliza por accidentes ocurridos a corredores o terceros antes, durante, y después de la competencia, como así también se reserva el derecho de admisión.
En caso de lluvia la competencia se realizará en el Complejo Ciclístico Parque de la Ciudad, modalidad australiana. Estricto cumplimiento de horarios.
En las categoría Máster se exigirá presentación de DNI original (no fotocopia, ni certificado por pérdida, ni partida de nacimiento.). No se aceptan reclamos verbales.
Al finalizar la competencia se servirá un almuerzo de camaradería a todos los participantes por gentileza de la Municipalidad de Garupá.
Para mayores informes, los interesados podrán llamar al teléfono -440177 ó 15685179 o por e-mail, a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas