Entre la Provincia y la Nación, este año se invertirán 500 millones en viviendas

El dinero proviene de aportes nacionales y de recursos propios de Rentas Generales, además del recupero de cuotas. Se prevé la construcción en catorce meses de casi diez mil viviendas con 150 empresas y la creación de 20 mil puestos de trabajo

Obras. Ros aseguró que se dará trabajo a 150 empresas misioneras y 20 mil personas.

Obras. Ros aseguró que se dará trabajo a 150 empresas misioneras y 20 mil personas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El año pasado se firmaron los contratos del Plan Federal de Inversiones[/su_note]La Nación y el Gobierno provincial invertirán en conjunto 500 millones de pesos este año en construcción de viviendas, con la participación de más de 150 empresas y la generación de 20 mil puestos de trabajo, según las estimaciones del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

El presidente del organismo, Santiago Ros, sostuvo que «la inversión que tenemos prevista para los próximos catorce meses, supera los 500 millones de pesos, con un aporte muy significativo por parte de la Tesorería General de la provincia con recursos propios del gobierno, el recupero de mucha inversión, que por primera vez en mucho tiempo va a comenzar a tener una participación genuina, dado que como las cifras se han incrementado, y la Nación».

En declaraciones a Radio A, el funcionario expresó que «hoy en día tenemos la enorme satisfacción de informarle a todos los adjudicatarios que por primera vez en mucho tiempo, el recupero de las cuotas está aportando recursos genuinos a financiamiento de nuestro plan de inversión».

En un plan en conjunto, la Nación y la Provincia anunciaron la construcción de casi tres mil viviendas con una inversión de 167 millones de pesos para este año.

«La otra parte del programa que ha lanzado Presidencia de la Nación, concentrado en el programa Solidaridad Habitacional que implica 2 mil viviendas que están en plena ejecución, otras 2.900 que vamos a comenzar en los próximos días, además del contrato se firmó los últimos días del mes de diciembre. También está en marcha el programa Mejor Vivir con casi 7.000 refacciones viviendas que está financiando por un programa lanzado por presidencia de la Nación», enumeró Ros.

«Esto nos va permitir generar casi 20 mil pesos de trabajo directo a lo largo de este año. Le vamos a estar dando trabajo a más de 150 empresas de la provincias, micro empresas, medianas empresas y por sobre todas las cosas esto va a significar un gran desafío y una oportunidad para todo el sector privado de la provincia, productores de ladrillos, cerámicos, también al sector maderero, por lo que va a generar todo un proceso de redistribución de la riqueza dentro de nuestra propia economía provincial», explicó.

Misiones tiene una demanda insatisfecha de más 30 mil familias, para los que el Gobierno puso en marcha ocho programas que están en ejecución con la construcción de casi 9.500 viviendas, lo que sobrepasa largamente al crecimiento vegetativo de la población y de este modo se va a reducir la demanda insatisfecha.

Paralelamente, en la provincia están en ejecución el Programa de mejoramiento de viviendas con una inversión de 66.500.000 a 19 contratistas, el programa de reactivación del Fonavi 1 con 2.860 viviendas por 7.732.920 y el 2 por 1351 viviendas por 19.171.000 y el solidaridad con 2.030 viviendas por 50.750.000.

A eso hay que sumarle una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, que pondrá 200 millones de dólares en Posadas y Encarnación para las relocalizaciones definitivas de los afectados por la represa. De ese dinero, buena parte irá a la construcción de viviendas en Posadas, además de otras obras de infraestructura, como los del complejo Virgen de Fátima, inaugurado en los últimos días del año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas