Avanza el cultivo de algodón en la provincia

La floración comienza a fines de marzo e inicios de abril.

La floración comienza a fines de marzo e inicios de abril.

Para mediados de mayo comenzará la cosecha en la recuperada cuenca algodonera de Misiones.
El cultivo se reactivó hacia fines del año pasado, por medio de la Subsecretaría de Reconversión y Diversificación Productiva del Ministerio del Agro, organismo que canalizó un pedido realizado por los ex productores de algodón, quienes diez años fueron obligados a quemar las plantaciones.
Los agricultores se encuentran asentados en cuatro municipios de la zona Centro- Sur y recibieron 7.000 kilos de semillas. La fecha tope para el acopio en todo el país es el 15 de junio, pero desde la cartera agraria señalaron que la cosecha finalizará hasta de esa fecha.
Los algodoneros misioneros son unos 200 agricultores de las localidades de Dos Arroyos, Itacaruaré, Mojón Grande y San Javier. El proyecto original involucraba 350 hectáreas, pero las exigencias de cumplir con la fecha límite hicieron que baje a 200 hectáreas.
A esta altura del año las plantaciones están en pleno crecimiento y la maduración empezará a notarse hacia fines de marzo o comienzos de abril.
Se pretende orientar un producto más ecológico y que no requiera la aplicación abusiva de productos químicos. La comercialización, en tanto, estará a cargo de la Cooperativa Picada Unión, de Dos Arroyos. De acuerdo a los especialistas en producción algodonera, en Misiones es posible obtener una materia prima de buena calidad y a la vez diferenciada de la que se obtiene en el Chaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas