Veraneantes paraguayos furiosos porque fueron expulsados de la Argentina

Unos 47 vacacionistas paraguayos que iban rumbo a Punta del Este, Uruguay, fueron expulsados de Argentina porque el ómnibus contratado no tenía la documentación en regla. La excursión partió el sábado de Asunción y anoche, los viajeros todavía esperaban en una plaza de Encarnación otro colectivo para completar el viaje o la reposición de los 16 millones de guaraníes que pagaron por el alquiler del vehículo. Un grupo de 47 turistas asuncenos tenían previsto vacacionar en las playas de Punta del Este, Uruguay, a partir del 8 de enero. Ellos fueron engañados por Óscar Gamarra, quien se encarga de hacer contacto con las empresas de transportes para el turismo. Los turistas pagaron 16 millones por el transporte que sepuestamente era «Pykasu», pero que a la hora del viaje el sábado a las 14 horas resultó ser el colectivo «Lion Tour». La travesía comenzó igual, pero a la altura del kilómetro 59 se descompuso dicho colectivo, por lo que debieron hacer un transbordo al ómnibus «Turismo Paraguay».

El transbordo fue tanto de personas como de combustible, ya que trasladaron todo el combustible de un colectivo a otro desde las 16 hasta las 22 horas con dos mangueras, mientras los turistas estuvieron a la vera del camino con el calor sofocante del sábado. Una vez que terminó dicho trámite cerca de las 22:30 horas partieron hacia Posadas, Argentina, explicó el abogado Francisco Bogado, uno de los viajantes. Los mismos llegaron a las 4 de la madrugada a la Aduana Paraguaya y recién a las 10 de la mañana del domingo pasaron el puente San Roque, pero a las 15 horas fueron expulsados del lado argentino porque el colectivo «Turismo Paraguay» no tenía título de propiedad, cédula verde y los choferes no tenían la habilitación del dueño para manejar.

Por lo tanto los turistas regresaron a Encarnación para poder reclamarle tanto a Óscar Gamarra como a César Adorno, quien es el dueño de «Lion Tour». «Ellos constantemente nos dicen que van a enviarnos otro colectivo y con eso pasamos el domingo, y hoy (por ayer) nuevamente que nos iban a devolver nuestro dinero 6 millones de los 16 millones que se les dio por el transporte», dijo Bogado pero hasta el cierre de nuestra edición los mismos seguían en la Plaza de Armas de esta ciudad.

En total son 47 personas entre jóvenes y adultos incluso algunos niños, la mayoría son de Asunción y algunos del interior que se sumaron al grupo. «Nosotros pagamos solamente el transporte porque allá (Punta del Este) tenemos todo pagado el hotel donde vamos a hospedarnos», indicó.

Agregó que la intención es llegar a Punta del Este o en todo caso recibir todo el dinero depositado y por sobre todas las cosas que ninguna persona más sufra esta situación porque en Asunción suele suceder muchos de estos casos pero no se denuncian.

La Nación, Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas