Sunset no volverá a funcionar como boliche

La Municipalidad de Posadas clausuró definitivamente el local por no contar con las salidas de emergencias necesarias para continuar habilitado.

No más como boliche. El local de la calle Córdoba deberá destinarse a otra actividad.

No más como boliche. El local de la calle Córdoba deberá destinarse a otra actividad.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Sin las modificaciones necesarias el local no funcionará más como boliche.[/su_note]La municipalidad de Posadas cerró definitivamente el boliche «Sunset», por no contar con las salidas de emergencia necesarias para continuar con la actividad. El propietario adelantó que no invertirá dinero en refacciones dado que el lugar no cuenta con el espacio físico indispensable.
El local bailable de la calle Córdoba casi tres de febrero donde, años atrás funcionara «Géminis» y «El Ángel», no podrá volver a funcionar como boliche por no contar con las salidas de emergencia acordes a su capacidad.
En ese marco, el director general de Control Alimentario y Medio Ambiente Urbano municipal, Jorge Jaborniski, señaló que la clausura responde al seguimiento que se viene realizando desde la comuna luego de la tragedia ocurrida en el supermercado «Ycuá Bolaños», a mediados del año pasado.
«Si bien las medidas de seguridad se reavivaron con la trágica noche del 30 de diciembre el boliche «República Cromañón», desde la Municipalidad los controles han sido constantes y eso lo demostró el hecho de que éste ha sido uno de los pocos locales que se cierran hasta tanto no cuenten con las puertas de emergencias necesarias para continuar con esta actividad», señaló el médico.
En esa misma línea, comentó que como el lugar contaba con tres niveles – un subsuelo, una planta baja y un primer piso – y solamente tenía una salida de emergencia en caso de un imprevisto se convertiría en una verdadera «trampa mortal», dado que ese acceso se volvería un cuello de botella que impediría que las personas evacúen el sitio de manera rápida.

«Ni un solo peso»
Por su parte, el propietario de «Sunset», Franco La Grotehría, consideró que la clausura está perfectamente justificada y adelantó que no realizará ningún tipo de inversión en la parte edilicia.
«No creo que volvamos a intentar en esta actividad y antes de que ocurra alguna tragedia es mejor prevenir cualquier tipo de accidentes», sostuvo.
Finalmente, desde la comuna informaron que el operativo que se realizó en la disco «Metrópolis», volverá a repetirse en los demás locales bailables de la ciudad.
También harán lo propio en escuelas, supermercados y espacios de concentración masiva de gente donde se buscará que la gente «se entrene en maniobras de emergencia».

Más controles

En el marco del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para generar un shock de seguridad tras la tragedia de República Cromañón, los inspectores porteños y los bomberos de la Policía Federal extendieron los controles a los shoppings. Ayer por la tarde se hicieron las primeras clausuras: tres salas de cine y dos patios de juegos de un centro comercial de Liniers fueron cerrados por no tener los sistemas de seguridad adecuados.
Las clausuras se realizaron en el Shopping Liniers, que está ubicado en Ramón L. Falcón al 7100.
Allí, en tres salas de cine y dos patios de juegos -uno de los cuales pertenecería a una conocida casa de comidas rápidas- los inspectores detectaron «numerosas irregularidades» en los sistemas antiincendio.
En La Plata, Bomberos y personal de Control Urbano de la Municipalidad de esa ciudad clausuraron este mediodía el Polideportivo del Club Gimnasia y Esgrima, por deficiencias en medidas de seguridad contra eventuales incendios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas