Moyano criticó duramente a Menem.

El-secretario general de la CGT Hugo Moyano juzgó hoy como un «absurdo para la historia» la reaparición de Carlos Menem en el escenario político y opinó que hablar del ex presidente es «hablar de un tema del pasado».

«Esto es otro absurdo para nuestra historia: que Menem pretenda ser nuevamente presidente de los argentinos. Es un absurdo total que no tiene ningún sentido», manifestó Moyano al abandonar la sede del gobierno porteño, luego de reunirse con el secretario de Seguridad, Juan José Álvarez.

Consideró, en esa línea, que su opinión «es la reflexión de la gran mayoría del pueblo» argentino y, por eso, entendió que «no debería perderse tiempo en hablar de este tema del pasado».

En la década que Menem gobernó Argentina, Moyano encabezó numerosos paros desde la CGT disidente y marcó así un fuerte enfrentamiento con el entonces jefe de Estado.
Consultado sobre el apoyo que le brindó tiempo atrás al ex
presidente Adolfo Rodríguez Saá, Moyano explicó que respaldó la candidatura del puntano «hasta el día de las elecciones, que fueron el 27 de abril, y a partir de allí cada uno siguió su camino».

No obstante, Moyano se excusó de avanzar en la cuestión: «Yo no quiero hablar más de este tema. Está terminado», dijo.
» Hoy el justicialismo puntano volvió a reclamar elecciones internas partidarias a nivel nacional en el PJ y propuso a Rodríguez Saá para presidirlo y para postularse a la Presidencia» señaló.

Salarios

Hugo Moyano no descartó que haya mejoras en los salarios de los trabajadores en el 2005, dado que, a su entender, existe «responsabilidad» y un «reconocimiento» por parte del sector empresario de que los haberes están deprimidos.

«Por lo menos, en una reunión con la UIA se coincidió con que los sueldos están deprimidos. Eso hace que ellos vean la forma de empezar a recuperar los salarios caídos»,.

Moyano expresó su convicción de que no habrá complicaciones por cuestiones de salarios en los próximos meses con el argumento de que «hay suficiente responsabilidad del sector empresario y un reconocimiento de la depresión de los salarios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas