Miles de turistas invadieron las playas de Corrientes

Las altas temperaturas y las extensas playas de varias localidades de Corrientes abrieron las puertas al veraneo interno con olas de turistas. El pico del fin de semana estuvo en Paso de la Patria, que del jueves al domingo vio ingresar 20 mil paseantes. Precios accesibles y hasta campings hacen a una cadena de localidades las delicias de los veraneantes de la región contra el calor agobiante.

Ituzaingó, playas extensas y un río con vista a la represa de Yacyretá.

Ituzaingó, playas extensas y un río con vista a la represa de Yacyretá.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La mayoría de los turistas son de la capital correntina y el Chaco, así como de otros puntos del mapa de la región.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]En Ituzaingó los alquileres y las reservas de hospedajes vieron colmadas las expectativas.[/su_note]Ituzaingó, playas extensas y un río manos con vista a la represa de Yacyretá, la capacidad hotelera está colmada. También Paso de los Patria ofrece diversas alternativas a los turistas.

El Paraná definitivamente despertó a los veraneantes, que de a miles disfrutan de los ritmos que ofrece el río en su paso por Corrientes y las diversas maneras de conectarse con sus aguas. En toda la provincia, playas de extensiones kilómetricas, barrancas y la pesca resultan los atractivos más buscado por propios y ajenos, al punto de generar una ola de turistas que supera las expectativas de jefes comunales y operadores del interior.

La afluencia de turistas a destinos provinciales llegados mayormente desde la capital y el Chaco, así como de otros puntos del mapa de la región, se contabilizó por millares. Las altísimas temperauras imperantes en los últimos días fueron atenuadas por una corta lluvia del domingo, que así y todo no despejó el tórrido pronóstico que cierne sobre las costas de la zona.
A pesar de que los pasajes en colectivo de Capital a las playas de la costa Atlántica y Camboriú están agotados desde los primeros días de enero, no es menor el caudal de visitantes que obtienen destinos tales como Empedrado, Paso de la Patria, así como la ascendente Ituzaingó.

Por supuesto, no todo es como lo ven con ojos extranjeros los suplementos turísticos de los diarios nacionales y dossier mediáticos de la prensa publicitaria, que mayoritariamente buscan en el Litoral la pesca de surubies y dorados, y los Esteros del Iberá (destino de invierno que aun en temporada estival se ve poblada de europeos). El circuito económico atrae a la clase media vernácula a cambiar de aires al menos por un fin de semana.

Empredrado

En la «Perla del Paraná», la oferta turística tuvo un inusual magnetismo desde los primeros días del año. Durante el primer fin de semana, del 1 al 3 de enero, 5 mil visitantes recorrieron el pequeño pueblo costero.

Los atractivos del río son contemporizados por una variedad de servicios puestos a disposición del paseante. En transporte, cuatro líneas de ómnibus de larga y una de media distancia, desde la Capital ofrecen servicios a Empedrado, así como seis minibuses que parten desde la localidad hasta esta capital todos los días de 7 a 21.

Los servicios gastronómicos son variados también, con 14 locales de rotiserías, pizzerías, comedores, parrillas, paradores, bares y hamburgueserías que por 10 pesos en promedio ofrecen menúes turísticos. Así también, seis cabañas, dos hoteles y un apart residencial, presentan la oferta hotelera que dispone de unas 300 plazas de alojamiento.

Los precios de las cabañas rondan los 40 pesos por día, de base triple con desayuno, en tanto que los hoteles, de una estrella, por 15 pesos y de tres estrellas por 80 pesos al día, son la variedad más costosa. El camping municipal «Gerónimo Merello» presenta tarifas de 11 pesos por día, un peso para los automóviles y 50 centavos para motocicletas.

Paso de la Patria

Alrededor de 20 mil personas llegaron tan solo este fin de semana a la villa turística, quizás empujados por la sensación térmica de 47 grados que acuciaron el sábado último.

De acuerdo a lo pautado por el censo que la Municipalidad del Paso determinó entre el jueves y el domingo, unos 19.800 turistas visitaron las playas. Según datos recogidos por medios de prensa que citan fuentes de la Comuna, la capacidad hotelera para 500 plazas disponibles, se vio desbordada, en tanto que para comer, los comensales debieron armarse de paciencia y esperar hasta 40 minutos.

Por su parte, Ituzaingó, la localidad del noreste de la provincia distante a 230 kilómetros de la capital y a 90 de Posadas -Misiones-, ya tiene prácticamente plagada de huellas las arenas de sus 16 kilómetros de playa. Los alquileres y las reservas de hospedajes vieron colmadas las expectativas, por caso, del intendente Octavio Valdez, quien en declaraciones a un portal informativo, indicó que la temporada veraniega de este año ya superó las marcas del 2004. (Diario Época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas