Llegó el primer contingente de afiliados que realizó la excursión que organiza el IPS

Felices por el éxito del viaje, medio centenar de afiliados retornaron ayer de sus vacaciones en Mar del Plata. La propuesta consistió en un paseo con excursiones en hoteles de dos y tres estrellas con media pensión incluida.

Los veraneantes fueron recibidos en el Paseo “La Terminal”.

Los veraneantes fueron recibidos en el Paseo “La Terminal”.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Franco manifestó que le espera un año de arduo trabajo al frente del IPS.[/su_note]Medio centenar de afiliados fueron recibidos por el presidente del IPS, Jorge Daniel Franco, a su regreso, luego de una semana de veraneo en Mar del Plata.
Los veraneantes que viajaron la semana pasada a «La feliz» fueron acompañados por dos coordinadores del Instituto y llegaron a Posadas en un colectivo rentado por el IPS a la empresa San Cristóbal.
En ese marco, Perla Leites relató que «disfrutamos de unos días espectaculares en las playas», además mencionó que recorrieron lugares turísticos de la ciudad, como ser las playas Bristol, la Perla, Punta Mogotes, el Torreón del Monje y El Faro.
La actividad cultural y recreativa estuvo a la orden del día, ya que visitaron lugares bailables, casinos, obras teatrales, musicales y espectáculos gratuitos.
En esa misma línea, Oscar Meza destacó la atención de los representantes del Instituto, quienes en todo momento acompañaron a los afiliados, recomendando paseos y averiguando costos y opciones para su mejor manejo en la ciudad.
También agradeció los obsequios de la presidencia: «un bolsito playero para cada uno y la comida a bordo del micro, que no estaban previstos en el cronograma de viaje, y realmente fueron una sorpresa para todos».
María Erminda Pérez de Gómez manifestó que el viaje fue muy lindo, y que todo estuvo perfecto a pesar de reconocer que habría que ajustar solamente algunos detalles.
«Tengo una nieta allá y disfrutamos en familia además de los paseos organizados por la gente del instituto», contó María.
En ese marco, Carlos Nieto dijo que la propuesta es «espectacular», dado que la gente que probablemente no pueda acceder a unas vacaciones por el costo de las mismas, el IPS les brinda una nueva oportunidad.
«Tuvimos muchas excursiones y posibilidades de conocer la ciudad ideal para el grupo familiar, y lo recomiendo a los que no se fueron aún», indicó.

Año de mucho trabajo

Por su parte, Franco subrayó que «éste es el primero de una serie de viajes programados para estas vacaciones de verano, y esperamos poder organizar algo para las vacaciones de invierno también».
En cuanto a los futuros viajes dijo que aún restan unos 450 afiliados que gozarán de estos beneficios, y adelantó que pretenden repetir la modalidad en el mes de julio.
Al referirse a los viajes, que se realizaban desde el interior de la provincia hacia Posadas comentó que volverán a repetirse y que los afiliados quedaron muy contentos con los tours realizados hasta el momento.
Sobre las tareas que realizarán desde la institución, este año comentó que se espera «mucho trabajo en cuanto al monitoreo de los programas que se implementaron en el 2004».
En cuanto a las prestaciones, advirtió que ya han solicitado los informes sobre la atención brindada en el mes de diciembre.
«Es de esperar que todas las prestaciones entren en una meseta y se estabilice el sistema, luego de las ferias, dado que este año es a pedido del gobernador Carlos Rovira», explicó el funcionario.
Finalmente, sostuvo que en este 2005 hay temas pendientes que son sumamente importante, como la reforma previsional, la incorporación de nuevos afiliados, la evaluación en marzo a un año de la implementación de algunos convenios, como así también la evolución del seguro de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas