Ingresaron más de 30 mil personas a las Cataratas en los primeros diez días de 2005

El número total de visitantes que recibió el Parque Nacional Iguazú en los primeros 10 días del año es de 31.074 personas y representa un 15 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Un 55 por ciento de los turistas son argentinos.

Se destaca el alto nivel de turismo internacional que visita el lugar.

Se destaca el alto nivel de turismo internacional que visita el lugar.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El nivel de ingreso diario a la octava maravilla del mundo es de 3.000 personas y el 36 por ciento de ellos pertenece al turismo internacional.[/su_note]Hay que destacar el alto nivel de turismo internacional que aún continúa visitando esta octava maravilla de la naturaleza, de los 31.074 visitantes, el 36 por ciento es procedente de Europa (franceses e italianos) y el Norte de América (México y EEUU), el nivel de ingreso diario es de 3.000 personas y todo se desarrolla con normalidad, ya que los visitantes se mueven por los distintos circuitos de Cataratas aunque lo que más concita la atención es la Garganta del Diablo. Un 9 por ciento del turismo es del MERCOSUR (brasileños, paraguayos, chilenos y uruguayos) y el 55 por ciento restante turismo nacional de las distintas provincias argentinas, pero en su gran mayoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seguido por la Provincia de Buenos Aires.
Algunos de los testimonios recogidos en el balcón mirador de la Garganta del Diablo, reflejan la diversidad de personas de distintas nacionalidades que visitan las Cataratas del Iguazú, es así que Mauricio de Costa Rica expresaba, visitamos Buenos Aires y también Río de Janeiro y estando tan cerca no podíamos perdernos la posibilidad de conocer esta maravilla y realmente de lo que he visto en mi vida, esto es algo muy impactante, uno no puede morirse sin conocer las Cataratas. También Nisin y Margarita de la Ciudad de México distrito Federal destacaban, que es algo impresionante, algo muy bello, algo muy natural y aquí se puede apreciar la presencia del Creador (Dios) no hay otra cosa para decir, en realidad no hay palabras para definir tanta belleza. En tanto Edgar y Sonia Rincón de Bogotá Colombia, se manifestaban sorprendidos al encontrarse con una infraestructura tan bella y tan segura, destacando que el tren de la selva los acerca hasta casi las grandes caídas de agua (Garganta del Diablo), al ser consultados por costos y servicios dijeron, dijeron que es relativo a la majestuosidad que uno ve. Continuando con una política agresiva de difusión del destino Cataratas del Iguazú en otros mercados del exterior, entre el día 20 y 23 de Enero de 2005, uno de los directivos de la empresa Iguazú Argentina, concesionario de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, estará visitando la ciudad de Shangai (China) en la Feria Internacional de turismo de ese país, para tal ocasión, el representante de las Cataratas Argentinas lo hará con su par brasileño y lleva como material de difusión folleteria y Cd Room en idioma mandarín (Idioma oficial en China) e ingles. El objetivo principal de la participación en esta feria es captar un nuevo mercado que se abre para Latinoamérica como los es el mercado chino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas