El intendente de Ituzaingó denunció al gobernador correntino por quedarse con 400 mil dólares del municipio

El intendente de la localidad norteña de Ituzaingó, Octavio Valdéz denunció públicamente que durante el interinato gubernamental de Hugo «Turi» Perié (Diciembre 1999) se retuvieron indebidamente 400 mil dólares que eran enviados desde la Nación a ese municipio. «Durante el desgobierno de Perié se quedaron con 400 mil dólares de Ituzaingó» afirmó. En el marco del debate sobre el éxito rotundo de la temporada turística de la localidad de Ituzaingó, donde las cifras municipales indican que hasta el 3 de enero las playas habían albergado a unos 80 mil turistas, el intendente Octavio Valdéz denunció públicamente que durante el interinato gubernamental de Hugo ‘Turi’ Perié (Diciembre 1999) se retuvieron indebidamente 400 mil dólares que eran enviados desde la Nación a ese municipio.

Según comentó el jefe comunal, la administración de Ituzaingó había conseguido que el gobierno nacional de Carlos Saúl Menem destinara 400 mil pesos (dólares) para el comienzo de un proyecto que pretendía instalar una facultad para el dictado de la carrera de Licenciatura en Turismo. Valdéz reveló que Ituzaingó nunca recibió nada de ese dinero.

‘Hicimos los reclamos pertinentes pero no conseguimos nada’ dijo el intendente. Además dejó entrever que ese dinero fue utilizado para pagar sueldos. «Sacaban préstamos para pagar los sueldos, los irresponsables esos» disparó.


Creo que Ituzaingó se merece es licenciatura, porque tenemos muchísimo turismo y «creo que desde la juventud comencemos a crear el criterio de que el turismo es tan importante como la industria forestal o más».

«Este año vamos a sacar con el secretario de Turismo y la Cámara de Comercio, cual es la incidencia que genera el turismo en Ituzaingó, porque es mucha plata, la plaza está agotada y la capacidad hotelera ha ido creciendo con este flujo turístico».

Otro dato interesante es que «ha ido creciendo la oferta de casas de familia para albergar turistas, esto revela el compromiso de esas familias ituzaingueñas con el turismo y al cuidado que tenemos que tener con esta gente que trae plata de afuera, inyecta al circuito económico y nos permite mejorar nuestra calidad de vida».

Valdés aseguró que «Ituzaingó vive los tres primeros meses del año de lo que el turismo le aporta y en los meses subsiguientes hay un reflejo de ese movimiento económico, el desafío que tenemos es que la merma no sea tan acentuada en la época baja».

Como producto de este turismo «acaba de inaugurarse una nueva discoteca y un supermercado. Señaló como un error una ordenanza que prohibe los bailes en la playa, porque la gente viene a la playa y la discoteca es una consecuencia del aporte de esa gente».

Sobre el tema de la ordenanza consideró que «si se observa que el comportamiento de la gente está más por la presencia en la playa que en la disco, hay que modificarla, pudimos habernos equivocado».

La segunda quincena de enero siempre es más fuerte, prueba de ello es que «ya entraron 60 mil turistas y un medio señaló que el destino de los turistas correntinos es Brasil o Ituzaingó». (Radio Sudamericana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas