Aduanero murió en un espectacular vuelco

Santo Tomé.- Un funcionario de la Administración Nacional de Aduanas murió ayer a la mañana al protagonizar un espectacular vuelco y choque contra una columna de alumbrado público.

La víctima fue identificada como Italo Castiglione, de 37 años, quien viajaba en un Chevrolet Corsa rojo que quedó totalmente destruido.

El aduanero trabajaba en el Centro Unificado de Frontera, que funciona en la cabecera del puente internacional «De la Integración» que une Santo Tomé con la ciudad brasileña de Sao Borja.

El accidente ocurrió a las 7.55 cuando el auto de Castiglione se estrelló violentamente contra una columna de luz situada al costado de la ruta de acceso a la ciudad brasileña de Sao Borja.

Castiglione viajaba desde Brasil hacia Santo Tomé para iniciar su jornada laboral en las oficinas de la Aduana.

A unos mil quinientos metros del comienzo del mencionado puente existe una pronunciada curva, donde el vehículo mordió la banquina, según precisaron las autoridades brasileñas. Castiglione intentó controlarlo, maniobra ésta que habría hecho que comenzara a dar varios vuelcos hasta impactar contra una columna de luz y practicamente «abrazarse» a la misma.

La violencia del impacto hizo que el aduanero falleciera prácticamente en el acto como consecuencia de las gravísimas heridas recibidas, principalmente un traumatismo craneano con pérdida de masa encefálica.

Tras el fatal vuelco, ocasionales automovilistas y camioneros que circulaban por el lugar alertaron a la Policía Rodoviaria (Tránsito), que tuvo a su cargo la ardua tarea de rescatar de entre los hierros retorcidos el cadáver de Castiglione.

Ayer alrededor de las 16.00, las autoridades aduaneras lograron cumplimentar todos los trámites burocráticos en el vecino país y lograron la entrega del cadáver, trascendió.

Fuentes vinculadas a la Aduana dijeron que la víctima era oriunda de Buenos Aires y tenía un hijo de tres años.

El aduanero había llegado a Santo Tomé a fines de 1997, cuando se inauguró el Puente Internacional Santo Tomé –Sao Borja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas