Más de 8000 personas participaron de la Fiesta Nacional del Chamamé

Con un marco de público que superó ampliamente las 8000 personas inició anoche, la XVº Fiesta Nacional del Chamamé en la que, numerosos artísticas de una importante trayectoria desfilaron por el escenario Osvaldo Sosa Cordero para ofrecer lo mejor de su música al público que, dado las altas temperaturas reinantes en la capital correntina pudo disfrutar de un verdadero espectáculo chamamecero al aire libre Quienes no llegaron a horario –a las 20,15-, no pudieron presenciar la apertura del festival a cargo de más de 160 bailarines en escena dirigidos por Dionisio Soler y Marcelo Sandoval, director del ballet de Curuzú Cuatiá, Cruz de Papel.

«Con esta experiencia se logró algo sumamente interesante y es la unión de diferentes academias de danza las que, generalmente, mantienen una cierta rivalidad. En esta oportunidad no sólo participaron 10 academias de la capital correntina sino también el ballet Cruz de Papel de Curuzú. Juntos realizaron una presentación espectacular», comentó el director de artes escénicas Eduardo Sívori a Corrientes al Día.

Acto seguido, antes de dar lugar a los homenajes, un grupo de jinetes y lanceros acercaron por el sector medio, la imagen de la Virgen de Itatí hasta el escenario, donde fue recibida por una familia gauchesca. Un acto más que emotivo para los fieles de Itatí que no podía estar ausente en esta nueva edición de la fiesta del chamamé.

Cuando llegó el momento de los homenajes a tres de nuestros más queridos artistas como ser Pocho Roch, Fito Ledesma y Salvador Miqueri, el público chamamecero los ovacionó por su trayectoria y sobre todo, por el legado de sus creaciones. En esta oportunidad fue Pocho Roch quien interpretó un tema junto a la Orquesta Folklórica de la Provincia

Y, antes de dar inicio al paso de los artistas, este primer bloque finalizó con la participación del cuerpo de baile conformado por la conjunción de academias, que interpretó un candombe.

LOS ARTISTAS
Un público más que exigente por su conocimiento de nuestra música pudo disfrutar de una variedad más que importante de nombres y estilos. De esta manera, como hace 15 años, el grupo oriundo de la localidad de Mercedes, Vera – Monzón subió al escenario para ofrecer los temas que incluirá en su nuevo trabajo discográfico, el que estarán presentando en el mes de febrero.

«Consagración» es el título elegido para este nuevo material discográfico que incluirá temas como «Laguna serena», «Mujer compañera», «No quiero que te alejes», entre otros títulos.

Con tanta experiencia festivalera –participaron todos los años en que se realizó la Fiesta Nacional del Chamamé- los integrantes de Vera Monzón dijeron que esta edición, es una de las mejores en las que participaron no sólo por la convocatoria que tuvo sino además, por la calidad organizativa.

Un solo detalle para resolver. Pidieron a los sonidistas que respeten el trabajo de los artistas y que, una vez probado el sonido lo dejen así.

«Ellos no tienen que tocar nada y cuando uno ingresa al escenario se toman la atribución de levantar y bajar las perillas y así, esta noche, lo dejaron sin micrófono a Juan Montiel y a nosotros nos dieron vuelta todo el sonido», dijeron a modo de crítica constructiva los integrantes de Vera Monzón.

Así se fue sucediendo una importante lista de artistas sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero. De esta manera, fue la segunda oportunidad de subir a tan prestigioso escenario para Ernestito Montiel. Quien, en la primera noche de la fiesta volvió a cautivar al numeroso público correntino con la frescura de su vos.

Cuando terminó su actuación, Ernestito Montiel quien se presenta en todos los escenarios de la mano de su padre, Juan, dialogó con Corrientes al Día. En la oportunidad dijo que la experiencia vivida este año fue más impresionante que el año anterior donde incluso, fue elegido revelación de la Fiesta Nacional del Chamamé.

«De todas formas, el año anterior me fue muy bien y no me puedo quejar. Fue el momento en que el público se paró para despedirme y eso me produjo mucha emoción porque sentí la buena recepción que tuvo lo que hago. Pero hoy, a un año de esto, esa sensación es todavía más fuerte», dijo orgulloso el jovencito de tan sólo 15 años.

Un verdadero difusor de nuestra música quien no sólo promociona nuestra música en los escenarios sino que además lo hace a través de un programa radial a través del cual, según el mismo lo comentó, no hace otra cosa que acercar nuestra música a todos aquellos que no la conocen como así también a quienes la disfrutan.

Estos fueron sólo algunos de la extensa lista de artistas que subieron al escenario, entre los que se encontraron la cantante misionera María Ofelia, Eustaquio Miño y su conjunto, Los Alonsitos, un dúo oriundo de Paraguay quienes recibieron todo el cariño del público correntino, la revelación del Pre-Festival del Chamamé, entre otros. (Corrientes al Dia)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas