La Policía desbarató una banda que robó en dos comercios céntricos

Los delincuentes llegaron durante la semana y se alojaron en céntricos hoteles. El viernes a la noche robaron en una tienda y luego en un restaurante. Se recuperó casi todo el dinero y parte de las prendas.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en Posadas por la Dirección de Investigaciones pocas horas después que vaciaran las cajas fuertes de un restaurante y una tienda del microcentro de Posadas. De este último local también se llevaron una gran cantidad de prendas de vestir.

Los delincuentes llegaron el martes a Posadas. Algunos lo hicieron en micro y otros a bordo de un Renault Laguna modelo 97 que también está secuestrado.

Una parte de la banda se hospedó en el Hotel Posadas y el resto en el City, ambos ubicados en el corazón de Posadas.

Como no podía ser de otra manera, los ladrones compraron en Encarnación cámaras fotográficas, discman y parlantes para un automóvil.

La organización delictiva incluso se movilizaba por la ciudad en remís, mientras que el Lagna permanció estacionado todo el tiempo frente al City.

Entre las cosas secuestradas se encontró un papel con anotaciones, donde estaba el valor de los equipos adquiridos en la vecina orilla y los diez pesos que abonaron a algún funcionario en concepto de coima.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, los ladrones fueron hasta la tienda Galver. Ingresaron por el techo, en la parte posterior y luego, con una amoladora cortaron las rejas y la puerta de acceso a la gerencia. Con la misma herramienta forzaron la caja fuerte, de donde se llevaron poco más de diez mil pesos en efectivo.

Antes de escapar, robaron ropas para jóvenes y chicos por una suma que los directivos de la firma estimaron en unos 20 mil pesos.
Para salir violentaron otra puerta que da a la parte trasera, señalaron fuentes policiales.

En el restaurante La Querencia, ubicado sobre la misma calle Bolívar, ingresaron por una puerta trasera que rápidamente cedió al poderoso disco de la amoladora.

Al igual que en el comercio anterior, estaban por abrir con esa máquina la caja fuerte pero desistieron cuando hallaron en la oficina la llave. De allí sacaron casi 10 mil pesos en efectivo.

Los conserjes de los hoteles coincidieron en señalar que los «huéspedes» regresaron a la madrugada con varios bolsos y que a primera hora de la mñana volvieron a salir con esos bultos, trascendió.

De acuerdo con los comprobantes secuestrados, los despacharon hacia Corrientes, Mar del Plata y Resistencia. En todos los casos los envíos iban a ser retirados en los depósitos de la empresa de encomiendas.
Ahora se envió un exhorto a esas ciudades para pedir el secuestro de las prendas.

La Dirección de Investigaciones descubrió a la banda el sábado a la noche, horas antes que el grupo regresara a Corrientes y desde allí hacia Tucumán a bordo del Renault Laguna.

Creen que la banda ya golpeó en Posadas/subitulo

Hasta anoche no habían sido fehacientemente identificados los detenidos. En principio dijeron llamarse Verónica Carla Rodríguez, de Tucumán; Juan Carlos Iriarte o Fernández, de Mar del Plata; Luis Orlando Gómez, oriundo de Tucumán pero con residencia Córdoba; Angel Omar Carabajal, de Tucumán.

Tras su detención, se solicitaron sus antecedentes e identificación por fichas dactiloscópicas para saber si tienen antecedentes y pedidos de captura en otros lugares del país.

La Dirección de Investigaciones trataba de establecer si esta misma banda fue la que robó en una joyería céntrica de Posadas el 28 de agosto del año pasado.

En esa oportunidad los delincuentes también utilizaron una poderosa amoladora cortaron el techo de un local comercial ubicado en la intersección de las calles Córdoba y San Lorenzo.

Una vez en el interior del local, los delincuentes abrieron un boquete en la pared y llegaron hasta el taller de la joyería, de donde sustrajeron 5.000 pesos en efectivo, oro por valor de 1.300 pesos, cheques por 9.000 pesos y una cadena y una pulsera del mismo metal.

El o los ladrones no pudieron llevarse más joyas porque se accionó la alarma con sensor de movimientos que tenía el local, lo cual los obligó a darse a la fuga.

Ahora la Policía profundiza las investigaciones para establecer si se trata de las mismas personas.

La Policía nunca pudo dar con las personas que ingresaron a la joyería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas