La lluvia trajo alivio a los acalorados posadeños

De los 44 grados de térmica registrados ayer al mediodía, la temperatura bajó a 28 grados por la tarde. Cayeron unos 30 milímetros cúbicos

Como bendición. El aguacero calmó el abrasador calor del verano.

Como bendición. El aguacero calmó el abrasador calor del verano.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El agua y los vientos del Sur ayudarán a mantener la temperatura en no más de 30 grados[/su_note]La lluvia que cayó ayer sobre la ciudad de Posadas y algunas localidades del interior de la Provincia trajo alivio a la mayoría de los habitantes. De los 44 grados de sensación térmica que se registró en horas del mediodía (en realidad la temperatura era de 35 grados pero la humedad era altísima), hubo un notable descenso que terminó en unos 28 grados alrededor de las 19.
Aunque algunos veraneantes se quejaron porque no pudieron disfrutar de un día de pileta y sol, la mayoría de los posadeños disfrutó de la lluvia. Desde el Servicio Meteorológico, ubicado en el Aeropuerto de Posadas, hicieron saber que hasta la tarde habían caído unos 14 milímetros cúbicos de agua y esperaban que la tormenta de la noche sumara unos milímetros más, hasta llegar a los 30.
Por su parte, el computador científico, Alfredo Yaquinandi indicó que hoy continuarán las lluvias. La mejora comenzará por la tarde, aunque seguirá lluvioso en el Norte de Misiones.
«Recién el martes bajará la nubosidad», advirtió el computador.
Según Yaquinandi, no se volverán a registrar lluvias fuertes hasta fin de este mes. En cambio, sí habrá algunas que otras tormentas de verano, es decir que serán chaparrones fugaces como los ya ocurridos la semana pasada.
Por otro lado, Yaquinandi indicó que la lluvia traerá aparejado un descenso de temperatura que durará toda la semana. El viento del Sur ayudará a mantener máximas de no más de 30 grados.
En los días posteriores volverá a aumentar el calor, aunque no tanto como para volver a las marcas que sofocaron a los posadeños en los días pasados y que sobrepasaron los 40 grados centígrados, obligando a grandes y chicos a refugiarse en cuanto curso de agua estuviere a mano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas