La Ceel elegirá hoy a su nuevo presidente

Echenique, quien accedió al cargo de consejero por dimisión de Américo Villalba, surge como el principal candidato para suceder a Omar Ratzlaw en la distribución de cargo previsto para esta noche. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Hubo fuertes críticas al pasivo de 1,5 millón de pesos que arrojó el balance de la cooperativa[/su_note]Eldorado. La Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel) realizada en sábado cumplió con los pronósticos previos, aunque estuvo al borde de deparar una de las mayores sorpresas cuando el delegado Carlos Echenique tuvo que dirimir su destino de consejero con el ex intendente de Santiago de Liniers, Américo Villalba, luego del empate registrado entre ambos en una primera instancia.

En la reunión de renovación de autoridades también estuvo signada por una fuerte crítica de los socios por la deuda que ostenta la entidad eléctrica eldoradense que ronda 1,5 millón de pesos según el ejercicio económico del 30 de septiembre del 2003 a la misma fecha del año pasado y que fue aprobado a libro cerrado por los asambleístas.

En lo referido la elección de los consejeros fueron electos en calidad de titulares los renovadores Juan Emilio Ferreyra y Carlos Echenique y el justicialista Jorge López, en tanto que Ángel García, Andrés Benítez y Miguel Molina fueron elegidos suplentes. A su vez, los socios ratificaron la confianza a María del Pilar Sánchez Mallor quién seguirá en su rol de síndica titular durante un período más mientras que Luis Zarza será su suplente. Todos asumirán en sus funciones hoy donde además los consejos se distribuirán los cargos jerárquicos, es decir, estará en juego la presidencia de la Ceel.

De acuerdo a los resultados de las elecciones distritales de delegados llevada a cabo el 21 de noviembre pasado, el nombre puesto para una banca de consejeros era el del actual secretario de Gobierno municipal, Echenique. Sin embrago, con la votación de los 132 delegados electos presentes, la nominación del hombre fuerte del intendente Norberto Aguirre quedó supeditada a la decisión que tomó Américo Villalba, con quien había empatado en 62 votos. Villalba, también de la estructura de la renovación, decidió, después de un breve cuarto intermedio, no disputarle el puesto en una segunda vuelta a Echenique.

Así las cosas, los tres electos asumirán hoy en sus funciones en los lugares que deberán dejar Omar Ratzlaw (hasta la fecha presidente de la entidad), Nelso Villalba Martínez y Adrián Parodi.

En rojo
Los asambleístas aprobaron a libro cerrado la memoria y balance del ejercicio económico pasado que arrojó un saldo negativo de poco más de 1,5 millón de pesos, pero los directivos exhibieron documentaciones sobre las reservas bancarias por más de dos millones de pesos de la CEEL, lo que calmó los ánimos de los presentes.

La asamblea también trató el quinto punto del orden del día trató referido a la retribución de los consejeros, que se definió de la siguiente manera: los titulares percibirán 1.700 pesos; los suplentes, 700 más un adicional de 300 pesos para quienes conformen el Comité Ejecutivo.

Asimismo, se fijó que la retribución de la sindicatura; 2000 y 700 pesos para la titular y el suplente, respectivamente.

Perfil de la Ceel
La cooperativa tiene un total de 19.774 socios. Fue fundada el 5 de agosto del año 1951 con el propósito de abastecer de energía eléctrica a los vecinos. Actualmente los servicios que brinda la entidad abancan: gas, agua potable, Internet, televisión por cable y posee además un paseo cooperativo en el centro de la ciudad donde está situado el museo de la cooperativa.
Además de la localidad de Eldorado, en la actualidad la cooperativa presta servicios en, Nueve de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Delicia, Colonia Victoria, Puerto Piray, El Alcázar, Caraguatay y las ciudades paraguayas de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, situadas en la otra orilla del Río Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas