Importantes demoras en «El Gran Capitán» por la ola de calor

La compañía Trenes Especiales Argentinos, operadora del servicio ferroviario que une Capital Federal y Misiones, manifestó hoy que las demoras que registra el tren se originan en que el calor «dilata» los rieles e impide avanzar a las formaciones. El servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Posadas sufría hoy demoras debido a la ola de calor, que causa la dilatación de los rieles, lo que obliga a reducir la velocidad en gran parte de su recorrido, informó la empresa concesionaria Trenes Especiales Argentinos (TEA).

«Por tal motivo se produjo un inevitable retraso, tanto en el horario de partida como en el de llegada del tren», señaló un comunicado de la operadora de «El Gran Capitán» y adelantó que esto «seguirá repitiéndose en tanto y en cuanto continúen las elevadas temperaturas sobre la zona mesopotámica».

TEA agregó que ante esta situación, «comunica a cada uno de los pasajeros que compra su boleto de tal circunstancia, y que tanto la salida como la llegada se encuentran supeditadas a las inclemencias del tiempo».

El Gran Capitán parte desde Federico Lacroze hacia Posadas los lunes y viernes, de la capital misionera hacia Buenos Aires lo hace los domingos y miércoles, y la duración normal del viaje es de 23 horas, señaló a Télam un vocero de la empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas