Comienza hoy en Posadas la colonia de vacaciones para 20 mil chicos

Hoy a las 10 de la mañana será inaugurada la colonia de vacaciones bajo el lema «Compartamos el sol 2005», organizado por el Ministerio de Bienestar Social en conjunto con organismos del Estado. A partir de hoy a las 10 de la mañana quedará inaugurada la segunda edición de la colonia de vacaciones bajo el lema «Compartamos el sol 2005», organizado por el ministerio de Bienestar Social, en conjunto con organismos del Estado provincial. Tendrá lugar en la pileta Acuamanía, en la ruta 12, y contará con la presencia del ministro del área, Ricardo Escobar.

El proyecto pretende brindar esparcimiento a aproximadamente 20 mil chicos. En Posadas, desde los distintos barrios se trasladarán a los niños que asisten diariamente a los comedores a los lugares asignados para que puedan disfrutar de unas vacaciones diferentes. También las actividades se llevarán a cabo en varias localidades del interior.

En los distintos lugares se contará con personal capacitado para el control de las actividades deportivas y de natación. Además se realizarán controles de peso y talla de los niños. El emprendimiento cuenta con el apoyo del Instituto de Previsión Social, el Consejo Provincial del Deportes, EMSA y el IPLyC.

Los controles

Durante toda la temporada harán un control íntegro de salud a los chicos que participarán en la colonia de vacaciones.

El operativo de salud se realizará antes de que los chicos entren al agua y en ese sentido el director de Inmunizaciones del IPS, señaló que los clubes que recibirán a los chicos son Aquamanía en la ruta 12, y el club del IPS, y que diariamente se hará una visita previa para el control íntegro de salud de los participantes.

Explicó que se verificará el calendario nacional de vacunaciones, se hará control nutricional, de escabiosis, entre otros.

En ese marco, el secretario de deportes de la provincia, Dante Pigger, expuso que realizarán varias actividades deportivas durante el desarrollo de la colonia de vacaciones, donde «se va a combinar la recreación, el deporte, los juegos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas