Scioli inaugurará en Mendoza encuentro de 10 mil jóvenes de América

El vicepresidente Daniel Scioli inaugurará mañana domingo un encuentro juvenil en la ciudad mendocina de San Rafael, donde 10 mil jóvenes de más de 20 países de América «realizarán actividades recreativas y solidarias». Según se informó oficialmente, el encuentro se denomina «XII Jamboree Scout Panamericano 2005″, un evento educativo oficial de la Organización Scout Interamericana que reunirá durante una semana, hasta el próximo 16 de enero, a chicos y chicas de entre 11 y 17 años de las Asociaciones Scouts de toda América».

Bajo el lema «Un continente, una esperanza, los jóvenes construirán una verdadera ciudad propia, que estará ubicada en el parque Juan Domingo Perón de San Rafael, con su moneda, su centro cívico, sectores comerciales, hotel, diario, centros de salud y su propio lago artificial».

Scioli, quien dará las palabras de bienvenida a los participantes, puso de relieve la importancia de la realización de este encuentro y destacó que los 100 millones de jóvenes con los cuenta América Latina representan «un capital más importante que el dinero o sus recursos naturales».

«Nunca más oportuna la presencia de los scouts en nuestra tierra. Hoy necesitamos de su fuerza y esperanza, de las ganas de vivir que trasmiten y de la fe que manifiestan», afirmó Scioli.

Este encuentro se organiza una vez cada cuatro años en un país distinto, modalidad que se repite desde sus inicios en 1920. (BUENOS AIRES, DyN).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas