Repetirán el simulacro de incendio y evacuación en otros boliches

Ayer por la mañana se realizó un exitoso operativo, donde alrededor de 400 personas evacuaron de la disco Metrópolis en tan sólo dos minutos. A pesar de que habían alertado al público de la maniobra desde la comuna destacaron que todo se desarrolló con normalidad y anunciaron que idénticas medidas se repetirán en otros boliches y luego en escuelas y supermercados de la ciudad.

Al referirse al operativo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Octavio Luis Loyola expresó que «el simulacro de incendio se desarrolló sin ningún inconveniente».

En ese marco detalló que unas 400 personas evacuaron el lugar en dos minutos y que a pesar de que el plan de contingencia, está previsto que 100 personas evacuen el lugar en un minuto. «Ayer, había 400 personas y en dos minutos estaba toda la gente afuera».

En escuelas y supermercados

Por otra parte el director general de Calidad de Vida y Medio Ambiente, Jorge Jaborniki adelantó que el mismo operativo que se llevó a cabo en la disco Metrópolis se repetirá en otros locales bailables y que durante los meses de marzo y abril se realizaran en escuelas y supermercados de la ciudad.

«Si bien en esta oportunidad la gente estaba tranquila y en conocimiento del simulacro de incendio, lo ideal es repetirlo pero de forma sorpresiva, lo que no es posible ahora por el estupor y el pánico que produce en las personas la tragedia sucedida en una disco de Buenos Aires», explicó.

Asimismo consideró que igualmente el tiempo en que se realizó el operativo puede mejorarse, pero eso recién se logrará cuando la población tome conciencia de la importancia de estos operativos para la seguridad de todos.

Adelantó que la comuna tiene planeado realizar similares operativos en escuelas y supermercados en los meses de marzo y abril del corriente año.

Respecto a la continuidad de los controles anunció que seguirán controlando, tanto las medidas de seguridad como el Código de Nocturnidad, y agregó que como los controles en estos sitios ya se hicieron hace tiempo luego del incendio en Ycuá Bolaños, en la ciudad solamente debieron cerrar la disco Sunset a diferencia de otras provincias del país donde las clausuras preventivas fueron mayores.

Luego de la tragedia

Los distintos operativos que se llevan a cabo en todas las ciudades del país surgen luego de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre pasado en el boliche porteño «República de Cromañón», donde a raíz de un incendio fallecieron hasta ayer 191 personas y unas 700 resultaron heridas.

En ese marco el flamante secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Alvarez dijo que en la tragedia que enlutó al país también pudo haber «ineptitud» de los funcionarios que debían controlar los boliches. Y prometió investigar el caso a fondo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas