Reiteran amenazas de paros en micros de larga distancia

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, amenazó hoy conrealizar un paro de choferes de larga distancia en la segunda quincena de enero en reclamo del cumplimiento de normas vigentes de parte de empresas del sector para cubrir la temporada estival. «A las empresas les sale más barato pagar una multa que cumplir con la norma», aseveró Palacios, quien también instó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a ocuparse del conflicto.

Según el sindicalista, la medida de fuerza de los trabajadores, que podría ser durante la segunda semana de enero, será convocada por «un tema de seguridad y no por una cuestión reinivicativa» de salarios.

En diálogo con una radio porteña, Palacios recordó que endiciembre pasado la UTA había amenzado con un paro de tres horasde los choferes de larga distancia, que fue suspendido debido a laexistencia de «algunas vías de solución» en el diálogo iniciado lavíspera con los directivos de las empresas del sector.

En ese momento, se acordó la incorporación de 1.500 empleados en calidad de personal «temporario» para la temporada estival, pero según Palacios en la actualidad «hay empresas que cumplieron con el acuerdo, pero otras que hicieron caso omiso».

Este supuesto incumplimiento tiene directa incidencia con la «seguridad» de los trabajadores porque puede «existir exceso de jornada y falta de descanso», advirtió.

En ese contexto, Palacions aseguró que se llegará «a la protesta si no hay solución y una preocupación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas