Continúa la demanda de turistas sobre los camping en la provincia

La temporada turística en Misiones ya se comenzó a sentir, viajeros de distintos puntos del país, Paraguay, Brasil, EE.UU y Europa visitan la provincia en busca de las bellezas naturales de nuestra región. La mayoría de los turistas que llegan a Posadas y en su paso por la carpa de atención al turista que está instalada desde la semana pasada en la Plaza 9 de Julio, piden información sobre los camping y balnearios de toda la provincia, además de los conocidos destinos como San Ignacio y las Cataratas de Iguazú. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La mayoría de los visitantes son argentinos, especialmente de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Córdoba, también de Brasil (Santa Catarina y San Pablo) y Paraguay.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]En su mayoría los turistas pasan una o dos noches en Posadas, “son muy pocas las personas que se quedan más. Se acercan muchos brasileños que están de paso porque quieren conocer el sur de la Argentina o hacer compras en esta zona del Mercosur.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Entre los turistas que prefieren los camping y balnearios se encuentran las parejas jóvenes, “mochileros”, grupo de amigos y parejas de casados mayores.[/su_note]Aunque todavía no tienen un registro contabilizado de las personas que pasaron en estos días por la carpa de atención al turista, que atiende de lunes a domingo de 8 a 23, el estudiante de la licenciatura en Turismo, Víctor Motta aseguró a Misiones on Line esta mañana que la mayoría de las personas que se acerca a realizar consultas sobre lugares para visitar «muestran mayor interés por los camping y balnearios de Misiones, además de preguntar por el circuito de las Misiones Jesuíticas y las Caratas del Iguazú».

La mayoría de los visitantes son argentinos, especialmente de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Córdoba, también de Brasil (Santa Catarina y San Pablo) y Paraguay. También vienen los vecinos encarnacenos quieren conocer los saltos de Misiones y lugares de camping, al igual que los brasileños, precisó Motta.

Entre los turistas que prefieren los camping y balnearios se encuentran las parejas jóvenes, «mochileros», grupo de amigos y parejas de casados mayores. Son muy pocas las familias y sin chicos que se acercaron a hacer consultas a la carpa, remarcó Víctor.

Reservas

Desde la carpa de atención al turista se pueden hacer reservas telefónicas gratuitas para diferentes hoteles de Posadas, «aunque se acerca más gente en el turno de la noche a pedir información sobre alojamiento, hasta el momento a pesar de contar con el servicio no hemos hecho ninguna reserva desde acá», señaló el estudiante.

Por otra parte los turistas que piden datos sobre lugares, «es porque está de paso por Posadas con destino a otro punto de la provincia».

Escasa ocupación hotelera


La mayoría de los responsables de hoteles de la Posadas coinciden en que la ocupación es escasa pero mejor que enero del 2004, aunque no pierden las esperanzas de que mejore para la segunda quincena de este mes.

El conserje del hotel Continental, Alejandro López contó que cuentan con 20 % de ocupación, «mejor que el año pasado pero disminuyó considerablemente con relación a los meses de julio a noviembre de 2004. La mejor temporada hotelera que tuvimos se presentó en octubre y noviembre del año pasado», aseguró.

En su mayoría, los turistas pasan una o dos noches en Posadas, «son muy pocas las personas que se quedan más días que esos. Por ejemplo se acercan muchos brasileños que están de paso porque quieren conocer el sur de la Argentina o hacer compras en esta zona del Mercosur».

Coincidentemente con la información proporcionada por la carpa de atención al turista, los visitantes que pernoctan en Posadas son de Capital Federal, Rosario, Córdoba y también algunos europeos.

Por su parte la encargada del hotel Posadas, Olga Aguirre manifestó que la «temporada viene floja, esperamos que mejore para el recambio que se produce en la segunda quincena del mes».

Aguirre consideró que la demanda disminuyó en un 50 % argumentando la disminución en que «nosotros logramos movimiento con la gente que trabaja, que en esta época del año está de vacaciones también y vienen muy poco a Posadas, porque prefiere otro punto de la provincia o Brasil, que a pesar de los cambios, continúa siendo más barato que veranear en Mar del Plata», sostuvo.

En el caso del hotel Posadas, en la época estival recibe a más familias, de 4, 5 integrantes, que parejas como también es el caso del Continental, que «en los meses de julio y enero prepara promociones de habitaciones para el grupo familiar».

Coincidiendo con otros colegas del rubro, para el propietario del hotel Julio César, César Alvarenga enero y febrero son los meses de menor facturación, se factura el 50% menos que el resto de los meses del año, aunque en enero del 2004 respecto a enero del 2003 hubo un aumento del 90 % en cuanto a facturación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas