Chamamés, Sapucays, y figuras renombradas en la primera noche de Festival en Corrientes

Ante un público aproximado de tres mil personas, se dio inicio desde las 22 horas el XV Festival Nacional del Chamamé, y I del Mercosur. Con la presencia de grandes figuras chamameceras, como Pocho Roch, Juan y Ernestito Montiel, Antonio Tarragó Ros, y visitantes de países vecinos, el público disfrutó la primera noche de fiesta. A pesar del agobiante calor, la presencia de numerosas familias le dieron el marco a esta reunión, que brindó una velada tranquila, llena de muchos sapucays.
Desde los primeros intérpretes la gente se vio invitada a bailar el chamamé, abajo del escenario, y las diversas caras indicaron que el chamamé no conoce de edades ni generaciones. La ovación de los presentes se hizo eco con la entrada del grupo que en mayo celebra sus 20 años, Los Alonsitos, quienes provocaron mayor emoción en el ambiente.

Como puntos destacables: el tema «Jineteando la vida» de Tarragó Ros, y algunos temas que no fueron benévolos con el peronismo y la ex secretaria de Medio Ambiente Maria Julia Alsogaray.

Pero a pesar de su gran trayectoria, fue abuchado por el público debido a un extenso homenaje sobre la vida del chamamecero uruguayo, Aníbal Sampayo.

Esta jornada de disfrute al aire libre se vio opacada en varias oportunidades por problemas con el sonido, que hacía desvanecer las voces de las figuras, entrecortándolas algunas veces, escuchándose desde el público «el sonido, el sonido», entre medio de silbidos y quejas recurrentes.

Para el día sábado se contará con la presencia de Ramona Galarza, Rudi y Nini Flores, radicados actualmente en Europa, Teresa Parodi, Alberto Bofill, Coquimarola y Cacho Semhan, entre otros. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas