Se crearon cuatro ferias francas

En el ámbito de los pequeños agricultores, y dentro de un esquema que se consolida, 2004 cerró con la creación de cuatro nuevas ferias francas instaladas en San José, Puerto Esperanza, Caraguatay y Puerto Piray, a las que además se brindó asesoramiento, aporte de insumos y capacitaciones. El año estuvo además signado en el área por la asistencia técnica y la entrega de insumos, además de la consolidación de un nuevo esquema de salud para los pequeños productores.
Desde la Dirección General de Pequeños Agricultores, Huertas y Ferias Francas, su titular, Marta Ferreira, acotó que durante el 2.004 se realizó la compra, fraccionamiento y distribución de treinta mil kits de semillas de hortalizas temporada otoño-invierno; primavera-verano, a todos los municipios de la provincia, Escuelas de Orientación Agraria, comunidades aborígenes y asociaciones civiles.

Productores urbanos


Con la finalidad de organizar en la producción y comercialización a productores urbanos y periurbanos de Posadas se organizaron reuniones de trabajo con miembros del Ejecutivo municipal de la Capital provincial. Además, con las ferias francas instaladas en Posadas se revalidaron los convenios y acuerdos respectivos.
En ese mismo sentido se entregaron insumos a las ferias francas de Garupá y Posadas por un monto de 5.000 y 45 mil pesos respectivamente, para la adquisición de media sombra, cajones de plástico para hortalizas, envases de plástico para miel y rollos de resinite. La Asociación Provincial de Ferias Francas recibió desde la Dirección una entrega de 50 mil pesos para paliar la problemática de la sequía con la compra de insumos para riego. En Eldorado se brindó un aporte en herramientas para huerta destinados a desocupados, quienes se inician en emprendimientos productivos.
En el ámbito de la salud se mantuvieron reuniones con el presidente del Instituto de Previsión Social, doctor Jorge Franco, con el objetivo de acordar estrategias y mecanismos en la incorporación de productores feriantes al Seguro de Salud. Allí también se definió el monto que los productores decidieron aportar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas