Sapucay no estará en los carnavales correntinos

Al menos esa es la postura hasta el momento manifestó la presidenta de la comparsa, Bebe Hantus. «Este reglamento nos perjudica y beneficia solamente a Ara Berá», dijo. Para la mujer la puntuación no le da importancia a la danza y coreografía, señaló que las puertas no están del todo cerradas.

«Pero con este reglamento no saldremos», remarcó. En los carnavales al igual que en la política correntina, no hay consensos.

Con una organización en cien por ciento privada, programado para este próximo 21 de enero empezarán los carnavales en su versión 2.005. Pero la historia sigue siendo la misma de todos los años, las luchas intestinas y toscas. A casi dos semanas de su incio, ya se produjo una baja.

O al menos un amague de retirada, Sapucay anunció que no será de partida.

El desplante se debe a la modificación del reglamento «que nos perjudica, fue modificado unilateralmente por el, organizador y beneficia directamente a Ará Berá». Fue la explicación ante los micrófonos de FM Total de la presidente de la agrupación carnestolenga, Bebe Hantus.

«Pepe» Fernández Affur, es el empresario organizador de eventos encargado de los carnavales de este verano, pero además tiene la concesión por un par de años más. Asociado a un empresario comunicacional, «a Sapucay la perjudica este reglamento porque no da importancia a la danza, ni a la coreografía», siguió en la explicación Hantus.

«Lo hacemos por los comparseros, porque estamos cansados de que no se los respete», justificó la bajada de la competencia la presidente de Sapucay. Sin embargo no cerró del todo las puertas, «nosotros podemos seguir dialogando pero con este reglamento no». Por último, Hantus siguió con el reproche hacia el reglamento. «Siempre existió cinco puntos para calificar el reglamento, de los cuatro son para la percusión, es decir que es un reglamento que beneficiará a Ara Berá».

«Nosotros tenemos un show que para el reglamento vale solo el diez por ciento, además nos pone en una inferioridad de condiciones», manifestó. A pesar de que se intenta presentar al evento como algo nuevo en materia de organización, las controversias son las mismas de todos los años. Idas y vueltas, peleas de pago chico, algo muy similar a la política correntina. (Corrientesonline)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas